23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inadmisible que embajada gringa financie a Claudio X. González y a grupos golpistas; es intervencionismo

Fecha de publicación:

De comprobarse que la embajada de Estados Unidos en México está entregando recursos a organizaciones opositoras al gobierno federal que, “han estado impidiendo que se avance” en la cuarta transformación, se tomarán acciones diplomáticas, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ximena Barragán

“No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y otros, siempre han estado impidiendo que se avance, sabía que ellos estaban promoviendo los amparos y financiando a gentes para que se ampararan contra las obras que realizamos. Si Estados Unidos interviene y el dinero lo dio la embajada vamos a presentar una queja, hoy mismo, porque eso no debe ocurrir” 

Este jueves, el primer mandatario mexicano anunció que está preparando una nota diplomática contra el país vecino por financiar grupos como Mexicanos Contra  la Corrupción e Impunidad “porque es injerencia, intervencionismo si están financiando a estas organizaciones, sí lo vamos a hacer”. 

Al ser cuestionado respecto a este fenómeno, AMLO aseguró que revisarán los documentos que prueben los señalamientos y que se dieron a conocer por un medio de comunicación. 

Por otro lado, aclaró, que, al momento, hay condiciones inmejorables en la relación con Estados Unidos, e informó que el tema central de la conversación virtual que tendrá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, es el migratorio. Aunque, admitió que podrían tocarse temas como la apertura de la frontera norte, un bien necesario para ambas naciones. 

“El tema de mañana (viernes) es el migratorio, básicamente, eso es lo que está en la agenda, pero seguramente vamos a poder conversar sobre otros asuntos de interés para las dos naciones.” 

Recordó que, como ejemplo de la buena relación entre ambos países, está programada la visita de la funcionaria a México, el próximo junio.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Avión de Peña y Calderón se podría utilizar para pasajeros en aerolínea de estado: AMLO

04/10/2022

04/10/2022

Leobardo Hernández La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó un proyecto para crear una línea...

Celebra AMLO fallo de SCJN que impide al INE postergar la revocación de mandato

23/12/2021

23/12/2021

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación...

Ricky Martin, Mon Laferte, Elefante y más en Festiva Toluca 2020

19/02/2020

19/02/2020

Dicho festival se llevará a cabo del 19 al 29 de Marzo y cabe señalar que los actos principales correrán a cargo...

IP exige estrategias contra amenazas a la democracia por grupos delictivos durante elecciones

24/05/2021

24/05/2021

Empresarios estatales reconocieron preocupación por el incremento de la agresividad y violencia entre candidatos y partidos políticos de cara a...

PREP de Edomex será confiable y programado por mexiquenses: Ivonne Varquera

14/01/2021

14/01/2021

Los ciudadanos pueden tener certeza de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que  operará en las elecciones a...