29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Denunciará Juan Rodolfo amenazas ante la FEPADE; no abandonará campaña, afirma

Fecha de publicación:

 Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato a la alcaldía de Toluca por la coalición “Juntos Haremos Historia por el Estado de México” (Morena-PT-Nueva Alianza) informó que denunciará ante la FEPADE y el IEEM las amenazas de agresión de las que ha sido víctima durante la campaña electoral.

Elena Aguilar

“No voy a abandonar ni a dejar de ir a un solo evento por muchas amenazas que haya de este tipo, lo advierto a quienes están organizando estas actividades”, advirtió.

En conferencia de prensa dijo que por lo menos en cinco ocasiones ha recibido amenazas sobre presuntas agresiones físicas y se dijo desconcertado pues los amagos “llegaron a un extremo inaceptable”.

Detalló que esta mañana, supuestos comerciantes lo amedrentaron al salir de una reunión que sostuvo con empresarios toluqueños en el centro de la ciudad. Acusó a Elba Castaño y a Max Camacho, de orquestar estos movimientos violentos en su contra.

Señaló a ambos personajes como los autores de estos actos violentos, pues ha recibido amenazas de manera directa e indirecta, con advertencias sobre que realizarán disturbios en eventos.

“Hago responsables a todos los actores políticos en este proceso electoral de los incidentes que puedan presentarse porque ya pusieron en riesgo la integridad y tranquilidad de personas, simpatizantes y terceros. Quieren llevar la campaña a un ambiente equivocado pero Toluca no es una comunidad que se caracteriza por este tipo de acciones, este ambiente no existe en Toluca”, comentó.

Aseguró que “alguien está asesorando mal a la otra campaña, en referencia al candidato de la coalición PRI, PAN, PRD, porque están tratando de generar una narrativa artificial para presentarnos en condiciones comprometedoras”.

Sánchez Gómez señaló que en eventos previos al de esta mañana han llegado grupos pequeños de personas a gritar y agredir, por ejemplo en San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

Plantea Morena crear programa para el desarrollo de los pueblos originarios

27/11/2019

27/11/2019

La diputada María de Jesús Galicia Ramos presentó, en nombre del Grupo Parlamentario de morena, una iniciativa que busca que...

Mega operativo deja 38 detenidos en Nezahualcóyotl por narcotráfico, armas prohibidas y falsificación de insignias oficiales

15/03/2024

15/03/2024

Osvaldo García Este viernes se realizó un operativo en Nezahualcóyotl que resultó en la detención de 38 personas, entre ellas...

Ayuntamientos alzan tarifas a impuestos sin sustento legal

21/01/2021

21/01/2021

Algunas administraciones municipales aumentaron las tarifas de predial, como una consecuencia del aplazamiento en la aprobación del Paquete Fiscal 2021,...

Sector salud mexiquense no apoyó a trabajadores ni denunció los desfalcos

05/11/2020

05/11/2020

Elena Aguilar  Hospitales y clínicas inconclusas, desabasto de medicamentos y una estrategia incompleta para enfrentar la pandemia por Covid fueron algunos de los señalamientos...

Operan sin control los bares ilegales mientras quiebran establecidos por paro ante Covid, reclama la ASBAR

09/05/2021

09/05/2021

De acuerdo con cifras de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), antes de la pandemia, en la entidad existían...