24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ánimo renovado en adultos mayores de Lerma tras recibir inmunización total contra la Covid-19

Fecha de publicación:

En silla de ruedas, con bastón, acompañados de sus hijos o nietos,  personas de la tercera edad  en el municipio de Lerma acudieron con gran ánimo  a la aplicación de su segunda dosis de protección en contra del  covid 19.  

Miguel García Conejo

En los dos puntos de vacunación; la explanada del mercado municipal, así como  las instalaciones de la Universidad Tecnológica Del Valle  de Toluca se llevó a cabo el proceso con agilidad y sin contratiempos  

El director de Salud  del municipio, Francisco Camilo Pilar, destacó  que,  tras la aplicación de la primera dosis y el avance de esta segunda, no tienen el reporte de alguna reacción adversa al activo por parte de la población inmunizada.   

“Afortunadamente nos ha  tocado una de las vacunas, no tenemos ningún efecto secundario adverso como choque anafiláctico o algo que ponga en  riesgo la vida a ninguno hasta momento”. 

Resaltó que ya se trabaja en la logística de lo que será la vacunación de la población de 50 años o más, de la que, por la cantidad de población deberán aumentar los puntos de vacunación, además de estudiar la posibilidad de un centro de vacunación regional para todos aquellos que no se vacunaron.  

“Seguimos invitándoles para que lo hagan sin ningún temor,  esta es una vacuna de excelente  calidad, la Pfizer, quizá  con puro paracetamol podríamos quitar los efectos que se pudieran presentar  como dolor de cuerpo, cefalea, malestar  general, quizá para la gente que no ha recibido la primera  dosis se espera un módulo regional  para juntar  a las gentes rezagadas para poderles atender en su momento”, indicó. 

La recomendación a los adultos mayores es evitar el alcohol al menos dos semanas de aplicarse la dosis, en este grupo también se integra el pulque que es tradicional de las comunidades.  

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

Preparan ciclovía de Paseo Colón; piden capacitar “a todos” para mayor seguridad

29/06/2021

29/06/2021

Luego de meses de lucha de activistas y colectivos, el gobierno del estado dio los primeros pasos para la concreción...

Aliado del PAN y del PRI, PRD dice estar listo para impulsar un proyecto “de izquierda” en el Edoméx

29/10/2021

29/10/2021

 Elena Aguilar   Autoridades electas del PRD se dijeron listas para el ejercicio de gobierno y afirmaron que tiene en sus...

Firma El Colegio Mexiquense convenios con El Colegio de Jalisco y DrGloop.com

27/01/2020

27/01/2020

A fin de que el conocimiento que generan los investigadores esté más al alcance de los sectores público, social, privado...

Consigue Gloria Zarza Guadarrama medalla de plata en Tokio

03/09/2021

03/09/2021

A diferencia de su primera cita en unos Juegos Paralímpicos, cuando llegó hace cinco años a Río 2016, en su...

Ampliará IEEM plazos para inscripciones de vocalías y consejerías por elecciones

18/10/2023

18/10/2023

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó por unanimidad, la ampliación del plazo de inscripción...