19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobierno de AMLO iniciará vacunación a población de 50 a 59 años en mayo

Fecha de publicación:

Aunque no se descarta una tercera ola de la pandemia por Covid-19; puesto que la disminución de contagios es considerable, “no vemos que pueda afectarnos en México”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ximena Barragán

“Esperábamos un rebote después de Semana Santa, porque se relajó la disciplina y afortunadamente no se dio, siguió a la baja la pandemia, el número de contagios, de fallecidos, hospitalizados. Entonces no vemos ningún riesgo”. 

Recordó que, además de mantener los cuidados, es importante el avance en la vacunación, la cual se ha completado para la mayoría de los adultos mayores  (11 de 15 millones), disminuyendo contagios y fallecimientos. 

Además, continúa la aplicación del antídoto a docentes y personal escolar de los sectores público y privado, pues es necesario regresar a clases presenciales  “No hay nada que sustituya a la escuela, no es igual la educación a distancia, por radio, por televisión, por internet, que la educación presencial, porque la escuela es el segundo hogar, es un centro de convivencia, de socialización”. 

Conforme a lo anterior, la estrategia de vacunación avanza. La vacunación para adultos de 50 a 59 años, cuya aplicación  iniciará en la primera semana de mayo, informó el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

La primera semana de mayo dará inicio la vacunación contra Covid-19 para adultos de 50 a 59 años, así lo informó el doctor Rudy López Riadura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. 

En la conferencia de prensa matutina de este martes, detalló que el registro para el acceso a la vacuna  se abrirá a partir del miércoles 28 de abril, en el sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx, para el cual se requieren los siguientes datos: Clave Unica del Registro de Población (CURP), entidad, municipio, código postal (opcional), teléfono de contacto de 10 dígitos y correo electrónico.

Respecto al comportamiento de la pandemia en México, se informó que se han cumplido 14 semanas con una tendencia de reducción de casos positivos, hospitalizaciones y fallecimientos. 

Además, se dio a conocer que, hasta el momento, sólo se han presentado al rededor 600 fallecimientos de menores de edad por Covid-19, sin embargo la niñez se ha visto afectada en su salud emocional. 

El subsecretario Hugo López-Gatell aclaró que las autoridades de salud han mantenido la atención en este sector de población de forma integral, “porque las alteraciones que tiene en la niñez, producto de un fenómeno como este, no han sido tanto en enfermedad directa, la enfermedad infecciosa, pues no es tan frecuente, pero las alteraciones psicosociales sí son importantes debido al confinamiento, la perturbación de la vida social”. 

Aunque reconoció que la capacidad del personal especializado es limitada, se tienen intervenciones relacionadas con la recuperación y estabilización emocional en coordinación con la SEP.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Simulación del INE, tiene dinero para sueldos excesivos y no para consulta de revocación de mandato: AMLO

20/12/2021

20/12/2021

Ximena Barragán  El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “lamentable” y “vergonzoso” que los consejeros del Instituto Nacional Electoral...

Cáncer de mama es causa del 15.7% de muertes en Edoméx

19/10/2022

19/10/2022

Vanessa Baez De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Edoméx presenta un 15.71% de tasa...

“Ritmo de mi Raza”, identidad oaxaqueña en pasos de baile

11/11/2022

11/11/2022

Integrada por jóvenes de 15 años en adelante, la Compañía Folklórica “Ritmo de mi Raza” se ha dedicado, desde junio...

Nunca pidió constancia de situación fiscal el SAT: Buenrostro

08/07/2022

08/07/2022

Vanessa Baez Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que dicha dependencia nunca pidió la constancia...

Aseguradoras pagan hasta 407 mil pesos en promedio por atención de Covid-19

14/01/2021

14/01/2021

Al momento, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), las aseguradoras han pagado 9 mil 141 millones de pesos...