19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exigen morenistas mexiquenses quitar registros de candidaturas a los “chapulines”

Fecha de publicación:

En la lista de candidatos a diputados locales y presidentes municipales de Morena, registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), “cayeron en políticos chapulines, expriistas y expanistas, movidos por intereses personales”, reclamó Alberto Saladino, aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Toluca. Dijo que solicitará a la dirigencia nacional que decline dichas candidaturas, además pedirá la renuncia y expulsión de quienes llevaron a esta situación “inexplicable” al partido.

Elena Aguilar

En conferencia de prensa, acusó específicamente que las candidaturas de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para la reelección de la alcaldía de Toluca, así como de la planilla de regidores y síndicos, además de la diputación de Mónica Álvarez Nemer para reelegirse en la diputación local por el distrito 34 por la capital mexiquense, son producto de negociaciones entre grupos políticos encabezados por Higinio Martínez, senador de Morena conocido como GAP, y  Daniel Serrano, representante de Morena ante el órgano electoral estatal.

Detalló que las candidaturas registradas son imposiciones de grupos de experredistas apoderados de la dirigencia de Morena en el Edomex, quienes dejaron fuera a los protagonistas del cambio verdadero, pues privilegiado en sus intereses y luego los del partido.

Destacó que entregará un escrito a la dirigencia nacional en donde enlista algunas de las razones por las que contravienen a los intereses y estatutos del partido las candidaturas registradas, primordialmente porque  los ahora candidatos participaron de políticas neoliberales, marcadas por el autoritarismo, la corrupción, la simulación. Además, violan los estatutos de morena que dicen que la trayectoria, los valores ético políticos y la antigüedad de la lucha en causas sociales serán considerados para quienes buscan ser candidatos a un cargo de elección popular, cosa que ninguno de ellos cumple, pues no son  luchadores sociales, “son chapulines”.

La convocatoria dice que la comisión nacional de elecciones revisará las solicitudes, valorará los perfiles de los aspirantes; sin embargo, no se valoraron ni calificaron los perfiles, menos los contrastaron porque no se eligió a candidatos morenistas. 

Alberto Saladino sentenció que la candidatura de Juan Rodolfo Sánchez Gómez la rechazan por antiética, al ser su tercer intento de reelección, porque sus dos administraciones han sido insatisfactorias para los ciudadanos, por abusos de salarios extraorbitantes, actos de corrupción, hechos del conocimiento del presidente de México.

En la conferencia estuvo acompañado por Rosalinda Archundia, Octavio Archundia, Fernando santa maría, Rocío Citlalli Hernández, Alberto saladino, Marisa Afguilera, María Susana castillo, Elvia Escobar Rosas, Elsa Sánchez García, Raúl Rodríguez, Juan Rivera.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

Brinda el GEM acompañamiento psicológico a estudiantes de Texcaltitlán

15/01/2024

15/01/2024

Frente a los desafíos sociales que se viven en la región de Texcapilla, el Gobierno del Estado de México que...

Facilita PJEM inicio de 2 mil procedimientos penales al mes a través del tribunal virtual

08/02/2023

08/02/2023

A través del Tribunal Electrónico, el Poder Judicial del Estado de México recibió durante 2022 y en el primer mes...

Convocan a docentes a participar por la presea “Honor Estado de México” 2022

21/03/2022

21/03/2022

La Secretaría de Educación del Estado de México convoca al magisterio estatal y federalizado, a sus organizaciones sindicales, a las...

Reducción en 20% de homicidios, resultado de la 4T

16/01/2024

16/01/2024

Desde el inicio del actual gobierno y hasta diciembre de 2023, el delito de homicidio doloso registró una baja de...

Ordenador Político

28/01/2020

28/01/2020

Previsible confrontación MORENA-DEL MAZO  Como parte del actual entorno preelectoral   Mientras partidos se preparan para el 2021  Como ayer inició...