28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Van por 2º periodo de gobierno 35 alcaldes de Morena

Fecha de publicación:

En la lista del registro de candidatos a presidentes municipales y diputados de Morena en el Estado de México destaca la reelección de 35 alcaldes, entre ellos Fernando Vilchis de Ecatepec y Juan Rodolfo Sánchez Gómez de Toluca, así como Gabriela Gamboa de Metepec.

Elena Aguilar

En el documento  que fue entregado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quedó asentado que va por la reelección también  Patricia Duran por Naucalpan, Sandra Luz Falcón por Texcoco, por Atizapan Ruth Olvera, entre otros.

Pese a las protestas por las postulaciones como en el caso de Toluca y La Paz, donde incluso militantes se manifestaron frente al órgano electoral el domingo por la noche, se llevó a cabo este requisito, previo al arranque de las campañas, que será el próximo 30 de abril.

Adolfo Cerquera Rebollo, será candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl; en tanto que el actual representante de Morena ante el órgano electoral, Luis Daniel Serrano, va por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli; por Nicolás Romero Armando Navarrete, entre otros.

En el caso de Almoloya de Juárez, el partido decidió postular al actual coordinador de la bancada del PT en el Congreso Local, Luis Antonio Guadarrama.

En lo que respecta a los diputados mexiquenses, suman 23 los que buscarán la reelección, incluido el coordinador de la bancada Maurilio Hernández.

A ellos se suma Mónica Álvarez, quien va por Toluca, lo mismo que Max Correa, Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz, Valentín González, en tanto que por el distrito 2 de Toluca, morena decidió sumar a sus filas al ex panista Gerardo Pliego, mientras que por Ecatepec Daniel Andrés Sibaja.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Pierden dinero los artesanos teotihuacanos ante venta de piezas chinas

24/02/2022

24/02/2022

Resulta incongruente que, en las zonas arqueológicas y monumentos históricos de nuestro país, se comercialicen objetos de origen chino, coreano,...

Gota a gota

06/05/2020

06/05/2020

La autoconstrucción  Augusto Isla Durante muchos años he andado la ruta de Querétaro a Toluca. El paisaje rural es hermoso...

Podría incurrir en violencia psicológica quien infunda odio en menores

11/04/2023

11/04/2023

Considerar como violencia psicológica cualquier acto de manipulación y alienación parental encaminada a producir en niña o niño o adolescente, rencor...

Derecho de Picaporte

30/08/2020

30/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola Esta tarde, en punto de las 5, la Cámara de Diputados tendrá su sesión preparatoria para el...

Impostergable castigar a los funcionarios corruptos del GEM: Cisneros

21/05/2021

21/05/2021

La candidata a la diputación local por el distrito 8, Azucena Cisneros aseguró que desde la Legislatura local impulsará la...