26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comunidad UAEM apoya a maestra agredida durante clase y repudia la violencia a mujeres

Fecha de publicación:

La fachada de la Preparatoria número 5 “Ángel María Garibay Kintana” se tornó morada. El color que identifica la lucha feminista, en esta ocasión, se desbordó a favor de la maestra Jaqueline, la docente de inglés víctima de violencia familiar.

Elena Aguilar

Luego de la difusión de un vídeo que captaron sus alumnos en la clase vespertina del miércoles, donde se escuchan insultos y golpes en su contra, mientras ella impartía una clase, la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México se volcó en una férrea defensa a favor de la docente.

Por la noche, alumnos de la preparatoria, docentes y estudiantes de otras unidades académicas, así como preparatorias de la UAEMex se dieron cita frente a la preparatoria número 5, con el objetivo de brindarle apoyo a la maestra que suplicó cortar la clase ante las ofensas y agresiones de un hombre quien presuntamente es su pareja sentimental.

Con cartulinas lilas, en las  que se pueden leer consignas como: “No estás sola”, “Ni una más” y la demanda de frenar todo tipo de violencia contra las mujeres, un grupo de feministas lanzó consignas contra la violencia que ha llegado a niveles críticos.

Además, a través de las redes sociales, mujeres de todos los ámbitos y edades, se han sumado a un movimiento a favor de la docente de inglés, quien a decir de las autoridades universitarias, pidió dejar de reproducir el video en el que quedaron asentados los hechos violentos de los que fue víctima.

Hoy la fachada de la preparatoria donde aún no se realizan clases presenciales, luce tapizada con frases a favor de la maestra y consignas contra la violencia feminicida.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

12 años de cárcel podrían enfrentar los agresores del personal de salud

10/06/2020

10/06/2020

Para sancionar los ataques a personal de salud, la diputada Berenice Medrano Rosas, a nombre del Grupo Parlamentario de morena,...

Comprometida UAEM con los derechos de su personal: Barrera Díaz

23/06/2022

23/06/2022

La actual administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) respeta cabalmente los derechos laborales que protegen la...

Estilo de vida saludable, fundamental para prevenir y atender el cáncer de mama

19/10/2021

19/10/2021

Un estilo de vida saludable que descarte el consumo constante de azúcares, harinas refinadas, alimentos procesados y contemple la actividad...

Seguiremos luchando en contra de la violencia a las mujeres: AMLO

28/06/2021

28/06/2021

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó las sesiones de información sobre la...

Ecosistemas del Xinantécatl en riesgo por turismo

10/03/2020

10/03/2020

El turismo desmedido en el Nevado de Toluca se ha convertido en su peor en enemigo, ya que en temporada...