25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Déficit de 2 mil mdp a las automotrices es consecuencia de reducir actividad

Fecha de publicación:

Reducción de actividades y paros técnicos son las alternativas a las que han tenido que recurrir la totalidad de las empresas armadoras de autos en el Estado de México, derivado de la disminución de la actividad y demanda en la proveeduría de micro componentes.

Miguel García Conejo

De acuerdo con la presidenta Ejecutiva del Cluster Automotriz del Estado de México, Elisa Crespo Ferrer, este escenario lo han enfrentado en los últimos meses con lo que al momento las afectaciones suman más de 2 mil millones de dólares para el sector.

Esta situación se presenta en empresas como Ford, General Motors, Volkswagen, Renault, Hunday, Kya y Toyota las cuales, reconoció, registran pérdidas significativas.

Frente a este escenario de espera que este año se tengan números similares en la producción de autopartes a los generados en 2019; es decir bajas ganancias lo que resta del año.

Destacó que muchos de los casos las empresas están avanzando en sus líneas de producción postergando el ensamble del tablero para el último momento, cuando se tengan los implementos necesarios para concluir el proceso de ensamble.

De forma paralela las empresas buscan acceder a un nuevo esquema de proveeduría con China, Sudáfrica, Asia del sur, Medio Oriente y de manera reciente Tailandia, que está desarrollando tecnología e infraestructura eficiente en la materia.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Egresado de UAEM participará en curso de Estudios Latinoamericanos de la U. de Harvard

15/04/2021

15/04/2021

Alfredo Guadarrama Villanueva, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue seleccionado por el Centro “David Rockefeller” de...

Bajar “sueldazos” de funcionarios para pagar más a quienes ganan menos, propone Delfina Gómez

06/04/2023

06/04/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM a gobernadora del Estado de México, propuso aplicar la austeridad...

Temen contagios por sucursal de pruebas Covid en Toluca; vecinos exigen reubicarla

27/01/2021

27/01/2021

Vecinos de la colonia 5 de Mayo, en Toluca, se opusieron este miércoles a la inauguración de una sucursal de...

Oposición carece de perfiles para la presidencia; la 4T tiene muchos, asegura AMLO

16/06/2021

16/06/2021

Aprovechándose de situaciones penosas como la tragedia de la Linea 12, los conservadores quieren desestabilizar el movimiento de transformación del...

Fortalecer principios éticos en la UAEMex propone Carlos Eduardo Barrera Díaz

18/04/2021

18/04/2021

Los principios éticos, la equidad y la inclusión deberán orientar todas las actividades académicas, científicas, culturales, de extensión y vinculación,...