28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Discrimina GEM a sector privado; cancela vacunas sin previo aviso, acusan médicos

Fecha de publicación:

Para exigir que los vacunen contra la COVID-19 y puedan atender a pacientes sin riesgo de enfermar y morir, más de mil médicos de la práctica privada se manifestaron este lunes en la entrada de la 22ª Zona Militar y bloquearon la carretera Toluca-Tenango.

Miguel García Conejo

De acuerdo con los inconformes, las autoridades estatales han hecho la inmunización del sector privado de manera discrecional y discriminatoria, e incluso cuando se les convoca, la mayoría no son atendidos por lo que durante un mes han buscado que se les vacune sin éxito.

Este lunes, abordo de camiones de transporte privado, médicos llegaron a la Zona Militar para que se les aplicara la segunda dosis del biológico, pues habían sido vacunados en marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

“No venimos de ningún hospital, somos de diferentes lugares, de diferentes municipios, nos convocaron a recibir una vacuna, es la cuarta vez que nos convocan y a la mera hora nos dicen que nada. No entendemos la respuesta de las autoridades, ¿por qué a algunos de práctica privada sí los están vacunando y a nosotros qué tenemos esa mala suerte no? Estamos en el momento para que todos seamos vacunados“, comentó Guillermo Pérez, especialista en ortodoncia y ortopedia de práctica privada.

Al considerar que los médicos de cualquier rama son el primer grupo de alto riesgo, los manifestantes señalaron que es necesario que se les proteja pues necesitan poder ejercer su profesión sin ponerse en riesgo y a sus familiares.

“Yo tuve la mala fortuna de ser contagiado, estuve con oxígeno, estuve a punto de perder la vida, por eso estoy aquí exigiendo la vacuna”, reclamó uno de los asistentes.

Los manifestantes señalaron que luego de la negativa de las autoridades castrenses a inmunizarlos, se guardaron las vacunas y se retiraron de la zona militar.

Al filo de las 11:00 de la mañana, los médicos de práctica privada decidieron bloquear la carretera Toluca-Tenango, metros antes de la desviación a la 22ª Zona Militar para hacer presión al gobierno estatal para que se atiendan sus demandas.

Se prevé que en 15 días se dé una nueva jornada de vacunación para los doctores de la práctica privada. Los manifestantes aseguraron que no quitarán el dedo del renglón e incluso amagaron con volver a manifestarse si no se les protege de la pandemia en el corto plazo.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Por 1ª vez participarán recolectores en plan de tratamiento eficaz de basura en Edomex

20/01/2021

20/01/2021

La generación total de residuos sólidos en el país se estima en 120 mil 128 toneladas por día, de los...

Controlan Bomberos incendio en tintorería de Toluca

24/02/2020

24/02/2020

Una tintorería ubicada sobre paseo Colón, en la colonia Ciprés de la ciudad de Toluca, a escasos metros de la iglesia...

Denuncian que Plan Urbano de Apaxco atenta contra ecología y se aprobó sin consulta al pueblo

03/08/2023

03/08/2023

Ivan Joatzay Residentes de la comunidad de Apaxco en el Estado de México se manifestaron contra la urbanización de sus tierras, afirman que el...

Declaran al 24 de abril como Día del Ejidatario y la Ejidataria mexiquense

13/04/2023

13/04/2023

Por unanimidad, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso mexiquense aprobó declarar el 24 de abril como ‘Día...

Gobiernos de AMLO y maestra Delfina Gómez se coordinan para mejorar la vida de los mexiquenses

24/09/2023

24/09/2023

La administración que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha establecido como compromiso fundamental ‘El Poder de Servir’, aseguró Juan...