26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Helados, un alimento de alto valor nutrimental: nutrióloga

Fecha de publicación:

Se ha demostrado que, por su constitución, el helado cuenta con atributos favorables para nuestro bienestar, si se consume con moderación. Lo que es importante en una población como la mexicana, cuyos índices de desnutrición son alarmantes.

Miguel García Conejo

Marilú Gutiérrez, nutrióloga de la Universidad Autónoma del Estado de México, señala que los helados con base láctea suministran una importante cantidad de proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas. “Para contar con un producto lácteo de calidad, con un sabor y valor nutricional excepcional”.

Explica que el helado es por excelencia uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y el postre preferido por muchos sin importar edad, género o lugar de residencia, pues además de ser un antojo que eleva nuestro estado de ánimo, aporta grandes beneficios al organismo gracias a sus ingredientes.

Con ello, detalla que una porción de helado hecho con base de leche o yogurt aporta hasta el 15 por ciento de las necesidades de calcio diarias, además es rico en vitaminas A, B2, B6, C, D y E, así mismo contiene hidratos de carbono.

Entre los datos de consumo en México, 7 de cada 10 familias adquieren productos como helados, especialmente en temporada de calor, pues durante la primavera y el verano su consumo aumenta un 48% en el país, pues otra de las ventajas de comer helado es que ayuda a mantener la hidratación que el cuerpo requiere.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Quiere conservar PAN constitución estatal actual; se opone Vargas del Villar a renovarla

04/10/2021

04/10/2021

El vicecoordinador de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura (Jucopo) y coordinador de los diputados del Partido Acción...

Continúan en Toluca asesorías gratuitas en materia de tenencia de la tierra

18/11/2020

18/11/2020

La Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Toluca recuerda a la población que las asesorías sobre regularización de la tenencia de...

Futbol

11/08/2021

11/08/2021

Yo he de haber estado como en tercero de primaria, creo. Segundo o tercero de primaria en Los Mochis. Estaban...

La UAEM desarrolla sistemas robóticos para la asistencia médica desde 2018

17/02/2021

17/02/2021

Sistemas robóticos para la asistencia de personas con deterioro cognitivo, la rehabilitación de tobillo, mano y muñeca, así como simuladores...

Convoca FCE a participar en XVII concurso “Leamos la Ciencia para Todos”

28/05/2020

28/05/2020

El día de ayer de hoy, 27 de mayo del 2020, se abrió la convocatoria para la XVII edición del...