28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Continúa abierta la convocatoria para colaborar en la revista “Castálida, literatura expresión visual”

Fecha de publicación:

Con el propósito de fomentar y difundir las distintas expresiones en el ámbito de la literatura, la expresión visual y el hábito de la lectura, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a colaborar en el segundo número de la revista “Castálida, literatura expresión visual”. 

Con aproximadamente 27 años de existencia, esta revista, que en su nombre rinde homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, nace con un propósito humanístico, curioso y lúdico, es concebida como una publicación representativa de las ideas y corrientes artísticas de la entidad mexiquense y como un espacio abierto a las y los creadores que trabajan para la cultura. 

“Castálida, literatura expresión visual” inició una nueva etapa, abierta, comprometida y respetuosa de su propia tradición, con la renovación de su contenido e imagen, por lo cual invita a los escritores, poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas, ilustradores, grabadores, pintores y fotógrafos a colaborar. 

Abierta para realizadores estatales, nacionales y extranjeros, que sean o no residentes en México, la fecha límite para recibir trabajos es el 26 de mayo del presente año. 

Las propuestas serán sometidas a un proceso de dictaminación (arbitraje), sólo se recibirá material inédito, únicamente una propuesta por autora o autor, que no puede estar en proceso de arbitraje en ningún otro medio similar. 

Quien desee participar deberá enviar su material con todos los requerimientos al correo electrónico sc_revistacastalida@edomex.gob.mx; la convocatoria y detalles para el envío de las colaboraciones están disponibles en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo, http://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias; para aclarar cualquier duda, los interesados pueden escribir al mismo correo electrónico de envío de propuestas o llamar al teléfono 722-400-3246. 

(Foto: Especial )  

Noticias Relacionadas

A través de vitro murales, artistas reflejan la belleza de Zacatlán

06/12/2021

06/12/2021

En la sierra norte de Puebla, se ubica Zacatlán, además de su belleza natural, tiene una gran riqueza histórica y...

Rendirán homenaje a Lourdes Grobet con libro de foto sobre Laboratorio de Teatro Campesino

06/07/2022

06/07/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) rendirán un...

La potente y hermosa forma de la voz femenina en la gráfica de Ale Pai

04/09/2023

04/09/2023

Alejandra Muñoz Hernández, reconocida en el mundo artístico como Ale Pai, es una artista plástica y grabadora originaria de Oaxaca,...

Con las lenguas indígenas se pueden perder riquezas esenciales: Yalitza Aparicio

16/07/2020

16/07/2020

En el marco de la presentación de la Declaración de los Pinos (Chapoltepek) para el Decenio de Acciones para las...

Más de 86 mil personas disfrutaron de la Fiesta de la Música en Toluca

24/06/2020

24/06/2020

Más de 86 mil personas disfrutaron de la Fiesta de la Música online, organizada por el gobierno municipal de Toluca...