28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Egresado de UAEM participará en curso de Estudios Latinoamericanos de la U. de Harvard

Fecha de publicación:

Alfredo Guadarrama Villanueva, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue seleccionado por el Centro “David Rockefeller” de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, para realizar estudios a distancia relativos a la gobernanza y la política internacional con un enfoque predominante en la innovación digital. 

    Al atender la convocatoria que publicó el Centro “David Rockefeller”, que en conjunto con la Universidad Autónoma de Madrid coordinan dicho programa y reúnen a conferencistas de talla internacional y a integrantes del claustro docente de la Universidad de Harvard, Alfredo Guadarrama atravesó por un cuidadoso y extenuante proceso de selección, en el que envió su currículum y una carta de intención para participar. 

    El egresado de la Facultad de Derecho de la UAEM, expresó que el programa titulado “Política pública y administración en una era de disrupción y transformación”, que se llevará a cabo en línea del siete al 11 de junio, representa un reto profesional, pues se abordarán temas de importancia global. 

    Alfredo Guadarrama, quien fue integrante del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín, explicó que entre los tópicos que se expondrán, destacan la legitimación de la política, la transformación digital en el gobierno y la toma de decisiones en el retador mundo de las políticas públicas, entre otros temas. 

    “Las sesiones son estructuradas alrededor de la presentación de artículos, estudios de caso y demás componentes que hacen del programa uno de los más prestigiosos del mundo”, enfatizó Alfredo Guadarrama. 

    Cabe mencionar que el Centro “David Rockefeller” de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard tiene como propósito aumentar el conocimiento de las culturas, las economías, las historias, así como tratar asuntos contemporáneos relativos a países de América Latina.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Con renovación y apertura de posgrados, la UAEM amplía su oferta educativa

19/12/2023

19/12/2023

Con el objetivo de formar profesionistas altamente especializados, con dominio en desarrollo de habilidades y conocimientos para plantear soluciones a...

Entrega rector nombramiento a 43 docentes UAEM y llama a trabajar por la excelencia

13/10/2020

13/10/2020

Independientemente de los contenidos a impartir, hoy la docencia implica generar un ambiente de confianza y humanismo en la relación...

Deslindan a laboratorista en Issemym de ilegítima vacunación

19/01/2021

19/01/2021

Con el inicio de la vacunación al personal de salud contra el covid 19, según información de la Comisión de...

Universitarias encabezan la transformación feminista de la UAEM: Barrera

10/03/2021

10/03/2021

Los logros obtenidos por las universitarias en recientes años son un triunfo histórico para la Universidad Autónoma del Estado de...

Ofrece CEAPE libros sobre los museos del Corredor de la Plástica

19/05/2022

19/05/2022

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) celebra el Día Internacional de los Museos e invita a las...