18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ganancias por mil mdp dejó Semana Santa a comercios mexiquenses

Fecha de publicación:

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Del Valle de Toluca informó que, derivado del asueto por Semana Santa, en la entidad mexiquense se generó una derrama económica de mil millones de pesos; balance que califica el sector empresarial como positivo luego de un 2020 en el que las ganancias fueron de cero.  

Miguel García Conejo

Jorge Luís Pedraza Navarrete, presidente del organismo, señaló que fueron los restaurantes, y espacios de atracciones quienes concentraron el balance positivo; ante los días de descanso que se mantienen esta semana no descartó que pueda incrementarse el saldo a favor.     

“Totalmente lejos de los números que traíamos en el 2019, que era la semana mayor de 2019, muy buena, pero en esta semana santa traemos mil, esperamos todavía un reporte y repunte porque los niños aunque estén en casa, pero todavía hay un sector en vacaciones que se está moviendo en la zona, entonces traemos unos 500 millones de pesos los que estamos calculando para que llegue”.  

Destacó el buen comportamiento que tuvo el sector establecido siguiendo los protocolos sanitarios y los aforos permitidos esto frente al riesgo grave de un nuevo paro en las actividades.  

“Recuerda que los restaurantes no podían estar más allá del 50 por ciento de aforo  terrazas  y 40 por ciento adentro llegamos a tener el 100 por ciento del 40 por ciento  si hubo la suficiente demanda y la ciudad de Toluca  antes se decía que se quedaba vacío pero hubo aumentó y no fue tan drástica la caída”. 

Como lo marca la tradición, fueron los municipios turísticos aquellos con la categoría de pueblos mágicos y con Encanto los que focalizaron la actividad,  con casos representativos como Ixtapan de la sal y valle de Bravo. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

En situación de riesgo 80 viviendas aledañas a derrumbe del Chiquihuite

11/09/2021

11/09/2021

Tras el colapso de una parte del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, personal de los...

‘Somos Estado de México’ se consolidará para promover la participación ciudadana tras elecciones: Maciel Aguilar

14/03/2024

14/03/2024

Gabriela Landetta  “Surgimos con la idea de tener como base dos cosas: el respeto a la identidad y el respeto...

Indisciplina ciudadana provocaría otro cierre comercial: locatarios

07/07/2020

07/07/2020

Este lunes, las calles del primer cuadro de la capital mexiquense fueron reabiertas a la circulación de automóviles, por lo que...

Comparecencias de secretarios deben ir a fondo y no ser simples pasarelas: MHG

20/09/2021

20/09/2021

Elena Aguilar   El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández anunció que existe la...

Anuncia GPPRI paquete legislativo en favor de mujeres

19/10/2021

19/10/2021

Participaron todas y todos los diputados locales del PRI con prendas en color rosa, en el marco del Día Internacional...