19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Repuntó en 100% venta de pescado y marisco durante Semana Santa en Sn. Luis Mextepec

Fecha de publicación:

Comerciantes y distribuidores de pescados y mariscos de la comunidad de San Luis Mextepec informan que la demanda y venta del producto se elevó en la última semana hasta un 100 por ciento producto durante las celebraciones de Semana Santa. 

Miguel García Conejo

Luego de que en el último año la venta global cayó en promedios del 70 y 80 por ciento, comparado con el 2019, el año previo a la pandemia, el sector reconoce esta recuperación como una bocanada de aire para la supervivencia de sus negocios. 

“Nos fue muy bien, gracias a Dios. Vino mucha gente a degustar los platillos que tenemos y sí nos fue muy bien (…) bastantes personas, yo digo, porque muchas personas ya están aburridas y pues si vinieron muchas familias”, celebró Guadalupe Vallejo comerciante.  

“Bien podría decirse que hubo muchísima gente, muchísima gente hubo”, destacó Laura Icela, también comerciante  

A los asistentes se les hace el llamado a seguir los protocolos sanitarios portando de forma correcta el cubrebocas si deciden acudir a visitarlos tanto para la compra o degustación de un platillo. En el inicio de la semana proyectan que la venta se mantenga por arriba del 30 por ciento frente a la temporada normal.  

“Pueden venir a visitarnos pero con su cubrebocas, con gel, con temperatura porque si nos cuidamos a nosotros pues cuidamos a los demás”, sugirió Guadalupe Vallejo, mientras Laura hizo eco de esta recomendación: “que porten el cubrebocas y tomen las medidas también “ 

Pese al incremento en la demanda, indican que los precios del producto se mantienen estables al momento el kilo de salmón es el que alcanza mayor precio de hasta 300 pesos el kilo, de igual forma, la mojarra en 60; sin embargo hay opciones más económicas como el charal en 35, y variedad de filetes en 50: el  camarón alcanza en cotizaciones de 180 y 200 pesos, mientras que  pequeño para la preparación de caldo se vende en 140.   

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Cero impunidad para crímenes contra periodistas, un compromiso, sostiene AMLO

19/11/2020

19/11/2020

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado acerca de asesinatos contra periodistas;...

Denuncian descuidos e inseguridad en el Deportivo Dionicio Cerón de Santamaría Rayón

24/01/2020

24/01/2020

Problemas en la pista de tartán, el ring de Kick Boxing desarmado, la sala de Taekwondo sin tatami, Baños fuera...

Lidian contra quesos de imitación los productores de Aculco: investigadora de la UAEM

05/02/2024

05/02/2024

Productores locales de leche y queso del municipio de Aculco enfrentan desafíos debido a la competencia de productos análogos, que...

Sanciona TEEM al PRIAN por violar proceso electoral; no proceden las denuncias contra Morena

14/03/2023

14/03/2023

El Tribunal Electoral del Estado de México determinó la amonestación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por vulnerar el interés superior...

Círculo Feminista Alaíde Foppa /¿Nace el amor de lo profundo del “ser”?

16/02/2021

16/02/2021

Karen Paola Lozano y Claudia Elisa López MirandaIntegrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa Solemos describir el amor como algo que...