28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Elecciones libres y limpias deben defender todos los mexicanos, refrenda AMLO

Fecha de publicación:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la corrupción imperante durante las administraciones anteriores dio como resultado la brutal desigualdad que persiste en México, misma que detonó la descomposición social, cuyo signo principal es la violencia.

Ximena Barragán

En conferencia de prensa, el primer mandatario recordó que su gobierno lleva a cabo una transformación, cuyo objetivo principal es acabar con la corrupción, “y hemos avanzado mucho”, garantizó. 

Ante dichos cambios, los corruptos, señaló, están molestos, pues “estaban acostumbrados a robar, a medrar (…) nada a dañando más a México que la deshonestidad de los gobernantes y las cúpulas de poder”. 

Puesto que la veda electoral ha comenzado, el presidente no hizo referencia a partidos políticos, pues no está permitido, aclaró que en caso de que alguno sea sorprendido repartiendo despensas para comprar votos, sí lo mencionará, pues es su labor defender la democracia. “No nos podemos quedar callados, tiene que haber elecciones libres y limpias”. 

En este sentido, y ante el arranque de campañas, el titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado a la ciudadanía a defender la democracia y evitar crisis derivadas de fraudes electorales “vamos a defender la democracia todos, porque sin democracia no hay justicia, no hay honestidad, no hay estado de Derecho; necesitamos que se termine el fraude electoral, porque nos ha costado muchísimo”. 

Por su parte, aseguró que respetará la veda electoral, refiriendo sólo temas generales en sus conferencias y absteniéndose de presentar videos de avances de obras y otros logros de su gobierno.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Alcaldes y gobernadores.

16/01/2024

16/01/2024

Delfina, Álvarez Maynez y Xóchitl  Por Gustavo Rentería* El todavía naciente 2024 será el año electoral más importante de la...

Vital extender red Turística a las zonas aledañas a Teotihuacán: Rosario Elizalde

09/05/2021

09/05/2021

La aspirante a diputada local del Distrito 39, Rosario Elizalde Vázquez aseguró que para reactivar la economía en la zona...

Rendirá Ricardo Sodi 3er  informe “Desarrollo Estratégico 2022”

22/01/2023

22/01/2023

En cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México, y en un ejercicio de transparencia y...

Plantean reformas para evitar impunidad en casos de abuso sexual infantil

01/11/2019

01/11/2019

La diputada Mariana Uribe Bernal (morena) planteó a la 60 Legislatura que quien cometa el delito de abuso sexual tendrá...

Suprema Corte quiere impedir que empresa ligada a García Luna pague impuestos

14/06/2023

14/06/2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la recaudación de la Hacienda Pública resultaría afectada si la Suprema Corte...