19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ante amenaza de tercera oleada de covid 19, familias mexiquenses llaman a la población a vacacionar en casa

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

“Hasta el momento nos hemos librado, para que arriesgarnos  para que alguno de los tres salgamos contagiados”  

Alejandra Mercado, mamá Mexiquense  

La posibilidad de una tercera ola de covid 19 está tocando hoy cada vez con más  fuerza la puerta de todo México. Mientras en Europa, el espejo donde nos hemos visto reflejados en esta pandemia, se endurecen las medidas de confinamiento por un tercer rebrote en nuestro país las calles la vida se relaja y el virus viaja con mayor rapidez en la reproducción de más contagios. 

Con ello a vísperas de los principales días de asueto, este viernes y sábado santo, familias reproducen en redes el mensaje quédate en casa por el bien de todos, pero principalmente por el bien de tu familia.   

 “él tenía muchas ganas de hacer un viaje con amigos con familia pero desde el inicio mi respuesta fue un no porque no es el momento, no porque aún no termina esto, no porque quien nos va asegurar que la casa que se rentó o se iba a rentar esta debidamente limpia entonces definitivamente fue un no”.  

Alejandra Mercado, esposa, madre y trabajadora, comparte que en su caso decidieron generar una estrategia  para no tirar lo construido en el último año protegiéndose del coronavirus quedándose en casa de forma segura, compartiendo entre familia estas vacaciones. 

“vamos a estar en casa totalmente en casa rentamos un paquete de actividades para el niño, él está acostumbrado a guardería entonces necesita el paquete está bastante interesante  porque son dos juegos por tres días y el costo se me hace muy accesible una alberca de pelotas” 

Señala necesidad de cuidarnos y ser conscientes porque no existe gobierno ni autoridad, dice, con posibilidad de cuidarnos de una responsabilidad que recae al 100 por ciento en las manos de las familias  

“Es tarea de todos evitar que sigan los contagios no me gustaría que se repitiera lo de diciembre, por esta zona se escuchan mucho las ambulancias, en esta zona nos tocaron varias personas fallecidas entonces, ¿Para qué arriesgarnos? Todos estamos habidos de querer vacacionar de querer ir a la playa de meternos a una alberca pero de verdad aun no es momento necesitamos cuidarnos por nosotros y por nuestros hijos” 

Señala que si bien la pandemia vino a cambiar nuestros hábitos y costumbres al menos que no cambie el número de integrantes que hay en cada familia, hoy quedándonos en casa. 

(Foto: Web)

Noticias Relacionadas

PJEM reafirma su compromiso con la transparencia

17/12/2021

17/12/2021

Para el Poder Judicial del Estado de México la Transparencia es un eje transversal en todas sus actividades, contribuye a...

Con solidaridad y amor, enfermeros dedican su vida a los pacientes; hay menos de 3 por cada mil habitantes

05/01/2021

05/01/2021

A nivel nacional apenas se cuenta 2.8 enfermeros y enfermeras por cada mil habitantes, por lo que el país enfrenta...

Diputadas y diputados deben rendir informes anuales, propone GP Morena

27/10/2022

27/10/2022

Por considerar que la rendición de informes de labores es una herramienta para fortalecer la democracia y credibilidad de los...

Avala Congreso reformas para evitar ecocidios urbanos e industriales

08/11/2022

08/11/2022

Evitar ecocidios urbanos e industriales que despojen a las futuras generaciones de un ambiente sano, es el propósito de las...

Lecker, el sabor del mar en Metepec

19/10/2019

19/10/2019

Metepec, lugar que se distingue por ser un pueblo mágico que ofrece a sus habitantes y turistas, una gran variedad...