19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ante amenaza de tercera oleada de covid 19, familias mexiquenses llaman a la población a vacacionar en casa

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

“Hasta el momento nos hemos librado, para que arriesgarnos  para que alguno de los tres salgamos contagiados”  

Alejandra Mercado, mamá Mexiquense  

La posibilidad de una tercera ola de covid 19 está tocando hoy cada vez con más  fuerza la puerta de todo México. Mientras en Europa, el espejo donde nos hemos visto reflejados en esta pandemia, se endurecen las medidas de confinamiento por un tercer rebrote en nuestro país las calles la vida se relaja y el virus viaja con mayor rapidez en la reproducción de más contagios. 

Con ello a vísperas de los principales días de asueto, este viernes y sábado santo, familias reproducen en redes el mensaje quédate en casa por el bien de todos, pero principalmente por el bien de tu familia.   

 “él tenía muchas ganas de hacer un viaje con amigos con familia pero desde el inicio mi respuesta fue un no porque no es el momento, no porque aún no termina esto, no porque quien nos va asegurar que la casa que se rentó o se iba a rentar esta debidamente limpia entonces definitivamente fue un no”.  

Alejandra Mercado, esposa, madre y trabajadora, comparte que en su caso decidieron generar una estrategia  para no tirar lo construido en el último año protegiéndose del coronavirus quedándose en casa de forma segura, compartiendo entre familia estas vacaciones. 

“vamos a estar en casa totalmente en casa rentamos un paquete de actividades para el niño, él está acostumbrado a guardería entonces necesita el paquete está bastante interesante  porque son dos juegos por tres días y el costo se me hace muy accesible una alberca de pelotas” 

Señala necesidad de cuidarnos y ser conscientes porque no existe gobierno ni autoridad, dice, con posibilidad de cuidarnos de una responsabilidad que recae al 100 por ciento en las manos de las familias  

“Es tarea de todos evitar que sigan los contagios no me gustaría que se repitiera lo de diciembre, por esta zona se escuchan mucho las ambulancias, en esta zona nos tocaron varias personas fallecidas entonces, ¿Para qué arriesgarnos? Todos estamos habidos de querer vacacionar de querer ir a la playa de meternos a una alberca pero de verdad aun no es momento necesitamos cuidarnos por nosotros y por nuestros hijos” 

Señala que si bien la pandemia vino a cambiar nuestros hábitos y costumbres al menos que no cambie el número de integrantes que hay en cada familia, hoy quedándonos en casa. 

(Foto: Web)

Noticias Relacionadas

Tercer ola Covid no es letal como anteriores por la vacunación oportuna: AMLO

27/07/2021

27/07/2021

Leobardo Hernández La mañana de este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que existe una tercera ola de...

AMLO solicitará informe sobre corruptelas en el ISSEMyM a la gobernadora Delfina Gómez

14/02/2024

14/02/2024

Leobardo Hernández Ante la escasez de medicamentos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM),...

Cerrará Edomex 2022 como la entidad más letal para las mujeres, suma 120 feminicidios

08/12/2022

08/12/2022

Vanessa Baez El Estado de México, la entidad más peligrosa para ser mujer, se perfila a cerrar el 2022 con...

PJEM y UAEMéx trabajarán juntos por la infancia y la legalidad

21/11/2021

21/11/2021

Con la firma del convenio entre el Poder Judicial del Estado de México y la Universidad Autónoma de la entidad,...

Realiza Toluca curso sobre Reforma Fiscal 2020

21/01/2020

21/01/2020

La Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca, invita a los interesados, al curso gratuito “Reforma Fiscal 2020”, que se...