20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inicia vacunación contra covid en Metepec; instalan cuatro módulos

Fecha de publicación:

Este viernes el municipio de Metepec arrancó su programa de vacunación contra el Covid 19 dirigido a los adultos mayores de 60 años. Ejercicio que se realizò en su primer día de ejecución sin incidentes.

Miguel García Conejo

A fin de evitar aglomeraciones la autoridad estableció horarios específicos según colonia y sede lo que derivó en un tiempo no mayor a los 30 minutos para un sector de la tercera edad contento y satisfecho por el servicio.

“Si tenía miedo pero es por nuestro bien, esperemos en Dios, todos salgamos bien de esta epidemia que hay (…) Que se vacunen que se cuiden que no pasa nada y  encomendarnos a Dios y a la ciencia”, Rosa estela Minaya mexiquense.

“Bendito Dios ya la tengo anoche ni podía dormir de emoción (…) que se vacunen es una prevención que tenemos que tener los médicos súper bien  son una lindura”, Luisa Hurtado, mexiquense.

Pese a que la invitación es que los metepequenses sigan este horario y las sedes definidas para su colonia, como mecanismo para acelerar la vacunación y evitar largas filas, la autoridad asegura que la vacuna se estará aplicando a todos los vecinos sin importar si pierden su horario o no pueden acudir a la sede de su colonia. Solo es importante llevar su identificación y comprobante domiciliario.

Las 4 sedes que estarán disponibles hasta el próximo domingo son: El Instituto Tecnológico de Toluca, ubicado en avenida Tecnológico No. 100 esquina con Adolfo López Mateos, en la colonia La Providencia. El Acceso será por la calle Adolfo López Mateos.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem Plantel Metepec), ubicado en Calle Moctezuma, sin número, esquina Gobernadores, con acceso peatonal. Y La Universidad del Valle de México, ubicada en avenida Las Palmas 439, San José Pueblo Nuevo, que operará en la modalidad mixta: con un módulo de aplicación en el vehículo y vacunación directa aquellos que lleguen caminando.

La clasificación completa de horarios  está disponible en www.metepec.gob.mx y las redes sociales del ayuntamiento, twitter @MetepecGobierno. La vacunación se llevará a cabo de nueve de la mañana a 17 horas.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Lista la 2ª ronda de vacunación contra Covid-19 en Temoaya del 27 al 29 de abril

26/04/2021

26/04/2021

Con el fin de que los Adultos Mayores de Temoaya reciban la segunda dosis de la vacuna #Covid-19, se confirmaron...

Inicia vacunación C-19; México es el primer país latino en recibir la vacuna por gestión del gobierno de AMLO

23/12/2020

23/12/2020

Este jueves 24 de diciembre arranca el programa de vacunación contra COVID-19, convirtiendo a México en uno de los primeros...

Disputarán México y Finlandia la fase de promoción de ascenso en Copa Davis

11/01/2020

11/01/2020

Con el respaldo del Gobierno del Estado de México, se disputará la fase de play-off de Copa Davis del Grupo Mundial I,...

Investigador de la UAEM Instala con éxito 18 refugios para murciélagos mexiquenses

09/05/2021

09/05/2021

A fin de impulsar acciones de conservación y protección de los murciélagos insectívoros de la entidad, el investigador de la...

Afecta el paro de gaseros a comercios de alimentos mexiquenses: Patricio Glez.

12/10/2021

12/10/2021

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México Patricio González advirtió que la protesta...