29/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Comercio espera “un respiro” en la Semana Santa y prevé derrama de hasta 1,500 mdp

Fecha de publicación:

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Del Valle de Toluca, informó que la expectativa de venta para el sector establecido durante el próximo  periodo vacacional de la semana mayor es de una derrama de mil 500 millones de pesos 

Miguel García Cornejo

Balance que calificó como un respiro ante la caída franca, frente  a los cinco mil millones que se tuvieron  el año pasado; la pandemia, las repercusiones económicas del confinamiento así como el riesgo real de una tercera oleada de la enfermedad, reconoció, frenarán las ventas y el consumo.  

“Realmente es un respiro porque no vamos a llegar a las cifras que teníamos anteriormente”, dijo, y destacó que la autoridad les ha exigido ser estrictos en la aplicación de los protocolos sanitarios partiendo de exigir el uso del cubrebocas en todos sus visitantes, además de cuidar sus aforos.  

“Tuvimos ya reuniones con los operadores de transporte turístico, lo cual es muy importante porque tuvimos que tener las medidas de precaución; traemos campañas de concientización, se van hacer pruebas en varios de los pueblos mágicos, pruebas rápidas, esto va ayudar muchísimo a mejorar las condiciones” .  

Expuso que el sector está franco en conservar  todas las medidas de precaución, reconoce que un tercer paro por color rojo del semáforo epidemiológico sería catastrófico para las unidades. 

“Ahorita lo que estamos buscando es limitar contagios para cuidar la vida de la gente cuidando los aforos. En esta época todos estarán pendientes de generar buenas ofertas, buenos productos para que la gente pueda acudir a los establecimientos, ahorita realmente lo importante es que prevalezca la salud“. 

Al momento la autoridad ha informado que en los pueblos mágicos en los que se prevé que haya una mayor visita de turistas se estarán realizando pruebas para la detección de Covid para tener confianza de que aquellos que acuden no están contagiados.    

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Dos submarinos de acero

25/02/2022

25/02/2022

Aún no sabía multiplicar fracciones, pero creía saber el valor que tenía ser petite como otras niñas. Mis primas eran...

Imcine celebra el Día Nacional del Cine Mexicano 2021 con la programación #TodoLoQueVemos

11/08/2021

11/08/2021

El 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano y para conmemorarlo, la Secretaría de Cultura del Gobierno...

Somos los de siempre: Eric Sevilla; concretan la coalición PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza

14/01/2023

14/01/2023

Leobardo Hernández “Somos, en esta alianza, los partidos que siempre han representado a la nación, en el siglo XX y...

Apoyarán con transporte a trabajadores en parques industriales del EdoMex

02/06/2020

02/06/2020

Miguel García Conejo El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), acordó con las Secretarías de...

Niegan recuento de los votos por la alcaldía de Coacalco pese a que lo obliga la ley: Eslava

10/06/2021

10/06/2021

Elena Aguilar  Darwin Eslava, candidato de Morena por la alcaldía de Coacalco pidió que se respete la disposición del Código...