22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comercio espera “un respiro” en la Semana Santa y prevé derrama de hasta 1,500 mdp

Fecha de publicación:

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Del Valle de Toluca, informó que la expectativa de venta para el sector establecido durante el próximo  periodo vacacional de la semana mayor es de una derrama de mil 500 millones de pesos 

Miguel García Cornejo

Balance que calificó como un respiro ante la caída franca, frente  a los cinco mil millones que se tuvieron  el año pasado; la pandemia, las repercusiones económicas del confinamiento así como el riesgo real de una tercera oleada de la enfermedad, reconoció, frenarán las ventas y el consumo.  

“Realmente es un respiro porque no vamos a llegar a las cifras que teníamos anteriormente”, dijo, y destacó que la autoridad les ha exigido ser estrictos en la aplicación de los protocolos sanitarios partiendo de exigir el uso del cubrebocas en todos sus visitantes, además de cuidar sus aforos.  

“Tuvimos ya reuniones con los operadores de transporte turístico, lo cual es muy importante porque tuvimos que tener las medidas de precaución; traemos campañas de concientización, se van hacer pruebas en varios de los pueblos mágicos, pruebas rápidas, esto va ayudar muchísimo a mejorar las condiciones” .  

Expuso que el sector está franco en conservar  todas las medidas de precaución, reconoce que un tercer paro por color rojo del semáforo epidemiológico sería catastrófico para las unidades. 

“Ahorita lo que estamos buscando es limitar contagios para cuidar la vida de la gente cuidando los aforos. En esta época todos estarán pendientes de generar buenas ofertas, buenos productos para que la gente pueda acudir a los establecimientos, ahorita realmente lo importante es que prevalezca la salud“. 

Al momento la autoridad ha informado que en los pueblos mágicos en los que se prevé que haya una mayor visita de turistas se estarán realizando pruebas para la detección de Covid para tener confianza de que aquellos que acuden no están contagiados.    

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Toluca, un paso adelante en protección a la población ante el COVID-19

11/11/2020

11/11/2020

Toluca va un paso adelante en protección a la población ante el COVID-19, con diversas acciones estratégicas que han llevado...

El Togo, tan sólo un perrito Por Delfina Careaga

20/11/2020

20/11/2020

Delfina Careaga  ¡No puedo creerlo!…. Acaba de ser lunes y hoy me dicen que es sábado. ¿Por qué la prisa?...

Urge estrategia para consolidar la cobertura de internet en Edomex: Cortés

22/02/2023

22/02/2023

En nombre del grupo parlamentario del PAN, los diputados Román Francisco Cortés Lugo y Enrique Vargas del Villar, se pronunciaron...

Calendariza el OSFEM entrega de Cuarto Informe Trimestral de 2021

12/01/2022

12/01/2022

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) emitió el calendario para la entrega del cuarto informe trimestral...

Mal agüeros

16/09/2021

16/09/2021

I  Malayo  Estoy muy cansado. Dedico veinte días a sanar heridas para, nuevamente, a fin de mes, apostar todas las...