28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

Cuando cargas con apellidos de peso en la política, que dejaron huella y a la fecha se reconoce, es un orgullo, que a la vez es criticado en la política, por ello tienes que de alguna forma deslindarte de esa historia, así lo hizo el día de ayer en conferencia de prensa, Jorge Monroy Zendejas, candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local distrito 35 de Metepec, nieto del legendario Juan Monroy, y en su momento impulsor de Arturo Montiel Rojas, a la gubernatura del Edomex, se deslindó de todo padrinazgo familiar y político. Señaló que, labora su propio camino,  joven ciudadano que como muchos, desea vivir en un país mejor, con una propuesta que iría enfocada a ese gran sector que, dadas las demás candidaturas compuestas por gente mayor generacionalmente no se identifican con las demandas y necesidades de la juventud, sin deberle nada a nadie  si se llega a dar que esté en el congreso local va a llegar con una agenda al cien por ciento ciudadana, sin deberle nada a una cúpula, a su abuelo le guarda un enorme cariño, respeto y admiración, a sabiendas que fue un pilar fundamental que sentó el desarrollo económico de Metepec, situación que lo enorgullece. Son los riesgos que se corren cuando traes el linaje de personalidades reconocidas, Monroy Zendejas, trae a su favor el ser un rostro fresco en la política metepequense,  hándicap sobre sus adversarios que son más de lo mismo……

smart

Mañana sábado la dirigente del Organismo de Mujeres Jóvenes Priistas, Sandra Martínez Solis, en Valle de Bravo, tomará protesta a las dirigencias municipales de la región, que comprende 12 municipios de esta demarcación, contará con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como miembros del comité municipal que encabeza Mario Salazar Mercado, que está haciendo un trabajo extraordinario a pesar de contar con situaciones difíciles con la toma de decisiones de su partido, donde al parecer no están muy contentos con la coalición PAN-PRI-PRD, ya que por el lado del PAN la desbandada hacia el PVEM es muy notoria y copiosa, y el PRD no aporta mucho, difícil el panorama para los tricolores en este turístico municipio……. 

Después de la reunión con Directores de las unidades académicas del Colegio de Bachilleres del Estado de México, su titular Evelyn Osornio, agradeció su compromiso, empatía y disposición para seguir impulsando las acciones que benefician a los jóvenes estudiantes. Continuo en gira de trabajo por el Valle de México, donde se hizo acompañar del Ing. Karim Tristan Guillermo Orozco, director del plantel 61, Teotihuacán, que destacó la mejora de servicios que se estarán dando en el plantel. De igual manera comentó que, a través del convenio con el Instituto de Astronomía de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, los estudiantes del Plantel Otumba participan en actividades de monitoreo de las radiaciones solares, este reporte se envía diariamente a la Universidad y esta lo canalizan a la NASA – National Aeronautics and Space Administrativo…… 

¡ENTREGA AL CIEN! 

El brasileño Diego Rigonato aseguró que para los Diablos Rojos el juego ante Puebla, del domingo, reviste gran importancia para las aspiraciones del equipo, luego de haber sufrido una dolorosa derrota en casa.

“Todos los partidos son muy importantes, pero este un poquito más. Después de la derrota en casa, creo que tenemos que mantener el nivel, y continuar sacando puntos en casa”, declaró el jugador.

El defensa de los Diablos aseguró que el equipo confía en su trabajo y espera retomar el buen funcionamiento: “Tenemos el futbol, pero hay que saber que en ocasiones nos podemos equivocar, pero tenemos que salir adelante y trabajar fuerte para el próximo partido, siempre”, señaló.

Respecto al juego del domingo, advirtió: “Puebla es un rival fuerte, un equipo que juega muy bien la pelota, con jugadores de excelentes cualidades. Tenemos que estar dispuestos y con confianza, para enfrentar el partido de la mejor manera”.

Rigonato aseguró que disfruta mucho el momento que vive con Toluca, en un torneo en el que se ha adueñado de la titularidad: “Yo siempre estoy dispuesto para lo que necesite Toluca, ese es mi trabajo, soy profesional y tengo que cumplir las órdenes. Estoy muy agradecido, primero con Dios, y mi idea es continuar al cien por ciento para que se termine el campeonato en la mejor posición posible”, dijo.

Finalmente, sobre el apoyo de la afición, se dijo agradecido, y señaló que, al mismo tiempo, lo compromete a entregarse en el terreno de juego. “Sé que tengo que trabajar mucho más, enfocarme en los objetivos porque soy profesional y sé que tengo que dar el máximo”, concluyó……

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Mención Aparte

30/10/2022

30/10/2022

José Luis Rodríguez “Pepe” Couttolenc se reúne con directivos de los medios de comunicación Sigue la fuga de cuadros políticos...

Letras Landó “Antigua sabiduría Gonzo”

09/10/2019

09/10/2019

Anita Thompson y Doug Brinkley viuda y albacea literario respectivamente, se dieron a la tarea de recopilar más de cuarenta entrevistas hechas al creador del...

Derecho de Picaporte

26/07/2022

26/07/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Que el PRI tiene en el júnior a su mejor activo, dice Eric Sevilla.   Las encuestas muestran...

CON SINGULAR ALEGRÍA

13/07/2020

13/07/2020

Washington  Gilda Montaño  Hubiera querido ver su cara: por más que le pudieran haber dicho quién era y cómo era, la...

Bandera Blanca | El AIFA no es un logro, es la moraleja

22/03/2022

22/03/2022

Luis Sánchez Una amiga me hizo ver que la conclusión en tiempo y forma del aeropuerto Felipe Ángeles no debía...