24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El contenido tendencioso en Internet vulnera el derecho a la información

Fecha de publicación:

El contenido que se divulga en la internet debe permanecer neutro y en acceso abierto para que siga cumpliendo uno de sus objetivos de origen: servir a la sociedad como derecho a la información, expresó en la Universidad Autónoma del Estado de México, el director general de Alternativa Digital, Emilio Saldaña Pizu. 

El ponente invitado al seminario virtual “Las ciencias sociales y los entornos digitales” organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM,  recordó que a través de su diseño orgánico, exponencial y sobre todo, libre, la internet tiene como finalidad transportar de manera eficiente un dato bajo el concepto de neutralidad, es decir, sin espionaje, censura ni discriminación.

Ante la comunidad universitaria, el ponente manifestó la importancia de permitir que las opiniones o determinaciones del usuario de la internet respecto a un hecho se informen a partir de diferentes perspectivas, evitando una visión unívoca.

Al dictar la conferencia “En línea, luego existo: el reto de la convivencia en Redes Sociales”, Saldaña Pizu reconoció el trabajo que encabeza la Autónoma mexiquense en garantizar el acceso al conocimiento abierto a través de plataformas digitales, como el Repositorio Institucional en beneficio de la comunidad universitaria y sociedad en general.

Informó que actualmente en el mundo existen cuatro mil 836 millones 451 mil 162 usuarios de la internet; mientras que la velocidad de conexión a la red se intensificó a causa de la pandemia de Covid-19. 

Cabe mencionar que a la conferencia virtual asistieron estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Contaduría y Administración de la Autónoma mexiquense. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Odontología de UAEM realizó Seminario de Conferencias “Encerrados pero educados”

24/04/2020

24/04/2020

Durante esta semana, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Seminario...

Robos menores se castigan con más rigor que violencia contra mujeres en México: abogada

07/03/2021

07/03/2021

Para sancionar, el sistema de justicia en México debe considerar la perspectiva de género, pues 74 por ciento de las...

Manipula GEM datos sobre gasto en el Salario Rosa y lo usa con fines políticos

06/03/2022

06/03/2022

Al reiterar la denuncia de la opacidad con que se opera el Salario Rosa, que de programa social se ha...

Garantiza la GN eficacia durante vacunación y seguridad en 46 hospitales mexiquenses

10/06/2021

10/06/2021

Guillermo Arellano Morales, coordinador estatal de la Guardia Nacional, informó que actualmente esta fuerza tiene  presencia en 46 hospitales del Estado...

Comparece Gabriel Gutiérrez Cureño ante vecinos Llamó al Congreso a terminar con la corrupción en grúas y corralones

15/11/2020

15/11/2020

. El diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño compareció ante vecinos de Ecatepec y Tlalnepantla sobre el desempeño en su segundo...