19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Transformación en beneficio de los trabajadores, la prioridad en Edomex: LAGS

Fecha de publicación:

El diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, coordinador parlamentario del PT en el Congreso local, refrendó su compromiso de seguir luchando por la transformación social, por una sociedad más igualitaria y por desterrar la corrupción, defendiendo los derechos de las y los trabajadores, como lo ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Benito Juárez de la sede legislativa estatal, al reportar sus principales logros como representante del distrito electoral 45, integrado por Almoloya de Juárez, Temoaya y Otzolotepec, Luis Antonio Guadarrama destacó la prohibición del outsourcing en el Poder Legislativo, que dijo, es una “práctica nefasta caracterizada por bajos salarios, negación de prestaciones de ley y ausencia de derechos sindicales”, por lo que seguirá pugnando por su desaparición en el sector público en beneficio de más de 10 mil personas.

Acompañado de la diputada Marta María del Carmen Delgado Hernández y del legislador Bernardo Segura Rivera, así como del coordinador estatal del PT, Norberto Morales Poblete, Guadarrama Sánchez resaltó que su grupo parlamentario propuso garantizar el seguro de desempleo para más de 500 mil personas que perdieron su trabajo debido a la pandemia, pero el gobierno estatal se ha negado a cumplir este derecho.

Anunció que seguirá pugnando por fortalecer el fondo solidario de pensiones y que mientras no se realice una auditoría externa al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) las y los diputados del PT no aprobarán ninguna modificación a la ley del instituto.

Resaltó también las iniciativas para combatir la corrupción en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje; para que el Congreso designe al titular del Centro de Conciliación Laboral, y para desterrar el charrismo sindical, mediante el ejercicio del voto libre, secreto y directo de los agremiados.

El legislador informó también la aprobación de la iniciativa para que la Legislatura pueda modificar el Presupuesto de Egresos y el incremento de 100% al presupuesto de este año para el desarrollo agrícola; dinero que deberá aplicarse sin fines electorales ni favoritismos.

Reconoció la voluntad del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, para iniciar el análisis de su propuesta para modificar el convenio limítrofe existente entre Almoloya de Juárez y Zinacantepec que afecta derechos de las y los ciudadanos de ambos territorios.

Antes de concluir, dijo que su grupo parlamentario propuso un programa emergente de apoyo al empleo y salario a favor de las micro y pequeñas empresas, así como de miles de personas que perdieron su empleo por la pandemia, con lo que se habría cumplido la premisa de brindar más oportunidades a quienes más lo necesitan.

(Foto: Archivo)

Noticias Relacionadas

Develan placas conmemorativas por el nombramiento del Conjunto Conventual de Nuestra Señora de la Asunción como Patrimonio Mundial

10/08/2021

10/08/2021

Autoridades de la Secretaría de Cultura federal, el Gobierno del estado de Tlaxcala, la Organización de las Naciones Unidas para...

OSFEM reprogama plazos para entrega de informes municipales y actividades internas

16/04/2020

16/04/2020

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) modificó los plazos y términos legales para diversos procedimientos que,...

Aprobada en comisiones la ley del centro de conciliación laboral

12/11/2019

12/11/2019

Las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia, de Trabajo, Previsión y Seguridad Social y de Planeación y Gasto...

Con solidaridad y amor, enfermeros dedican su vida a los pacientes; hay menos de 3 por cada mil habitantes

05/01/2021

05/01/2021

A nivel nacional apenas se cuenta 2.8 enfermeros y enfermeras por cada mil habitantes, por lo que el país enfrenta...

Reconoce Toluca a mujeres que protagonizan el cambio en el municipio

14/03/2021

14/03/2021

 El gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de la Mujer, reconoció a toluqueñas dignas de admiración, ejemplo...