26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

1 año de angustia terminó para los adultos mayores de Toluca; inició la vacunación contra Covid-19

Fecha de publicación:

Luego de un año de incertidumbre, fatalidad y la trágica despedida de miles integrantes de familias, este martes inició la campaña de vacunación en contra del Covid 19  en Toluca ciudad capital del estado de México, en las cuatro sedes instaladas en el municipio se vivieron momentos de efervescencia, nerviosismo pero sobretodo de esperanza. 

Miguel García Conejo

Desde las primeras horas del día se podía ver a personas haciendo fila en la expectativa de obtener una dosis, en cuatro sedes el  estadio “Nemesio Díez”, en la Junta Local de Caminos,  el Conservatorio de Música y el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca las filas se extendieron por kilómetros caso representativo el caso del estadio fútbol donde la fila se extendía desde le calle de Aurelio Villegas hasta el parque Vicente Guerrero es decir hasta seis cuadras de largo.  

La autoridad municipal reconoció que la mayor afluencia se registró en la apertura de los módulos de vacunación que fue cuando un gran sector acudió ante el temor infundado de que las dosis se acabaran. 

“Nos vinimos a formar desde la madrugada queremos garantizar la vacuna para mi madre, sabemos cómo se pone la situación, no queremos que haya problema; nos urge que mi mamá ya este vacunada”, Alberto Arriaga, mexiquense.   

El alcalde toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez hizo un llamado a la serenidad; explicó que hay vacunas suficientes y enfatizó que las aglomeraciones en los múdulos podrían ser contraproducentes, pues aún existe alto índice de contagios y letalidad por el virus. Según datos del municipio, al momento Toluca contabiliza hasta 3 mil 380 defunciones por COVID-19; aunque los índices registran un descenso en las últimas semanas. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Vocación y pasión por la enseñanza para superar los retos de pandemia: maestros en retiro

14/05/2021

14/05/2021

“Me encantaba enseñar. Yo, desde niña me gustaba enseñar, jugaba a la escuelita”, Yolanda Pimienta maestra mexiquense   Miguel García Conejo Lorenzo...

Reducirán a 70% aforo en templos de Toluca ante nueva ola Covid

23/01/2022

23/01/2022

Miguel García Conejo Luego de la determinación del gobierno del Estado de México de regresar a partir de este lunes...

El Chepo nuevo técnico del Toluca

18/11/2019

18/11/2019

Se escucharon las plegarias de algunos jugadores e incluso aficionados del Club Deportivo Toluca, pues luego de haberlo pedido durante...

Osos Toluca quiere quitarse los fantasmas ante Mexicas

21/02/2020

21/02/2020

Sabedores de que no se pueden permitir una tercer derrota al hilo, Osos Toluca visitará éste sábado el campo de...

Improductividad y violencia, “pan da cada día” en Toluca; policías contienen más a las feministas que a criminales

15/12/2022

15/12/2022

Ivan Joatzay Tras un año de asaltos, robos y secuestros, la inseguridad en Toluca se posiciona como una problemática cotidiana...