19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Falso que UAEM desvíe recursos; documentará su ejercicio fiscal: Alfredo Barrera

Fecha de publicación:

Miguel García Correcto 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, se pronunció en relación con la información vertida por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto a la aclaración por 12 millones de pesos; tema en el que puntualizó que las observaciones no son graves, y no tienen que ver con abusos o desvíos de recursos.  

Indicó que los señalamientos emanan de  asuntos de contabilidad, con el pago extemporáneo de impuestos, pago de multas y recargos, que desde el punto de vista del auditor son considerados como un pago indebido.  

Las observaciones, detalló, se desprenden de un proceso preliminar, por lo que la Autónoma Mexiquense tiene un mes para documentar y solventar el uso correcto de los recursos.  

“La Universidad va a cumplir con todo la información que le sea solicitada para solventar esa y otras observaciones que pudiéramos tener, tanto la Auditoría Superior como el OSFEM, como ustedes saben, auditan a la Universidad cada año y son observaciones preliminares”.  

Subrayó que lo se tiene que demostrar, es que en el momento en el que se tenía que cumplir con el pago de impuestos no se contaba con los recursos suficientes,  motivo del retraso.  

“Siempre hay observaciones, la Universidad es auditada cada año y vamos a cumplir aportando toda la información suficiente y pertinente para aclarar el ejercicio de los recursos”.  

De igual forma el rector desestimó la información y señalamientos en redes sociales con relación a que su rectoría debe aclarar los pagos no solventados ante el Issemym al reiterar que es un tema atendido y explicado por la UAEM:   

(Foto: Archivo) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Autoridades estatales subestiman casos de feminicidio, coinciden académica y diputadas

10/11/2020

10/11/2020

La ola de feminicidios en el Estado de México no se detiene, tan sólo este fin de semana, en 72 horas, fueron asesinadas...

Función de la Ley de Amnistía, claves para entenderla

04/03/2021

04/03/2021

Después del proceso para instrumentar jurídicamente la ley de Amnistía, tras su aprobación en el Edomex, finalmente el PJEM ha...

Llaman a que IP sume esfuerzos con el gobierno para resguardar la salud de los estudiantes

01/09/2021

01/09/2021

El secretario de educación del Edomex hizo un llamado a los empresarios estatales para que se sumen en la acción...

Exposición de Rafael Cauduro se extiende hasta agosto en el Museo de Bellas Artes

02/06/2021

02/06/2021

Desde el 2020, el Museo de Bellas Artes sorprendió al público con la apertura de la exposición “Sutilezas del lenguaje”...

Llega a Toluca la campaña de Sedena para destruir armas; pero, ¿está la gente dispuesta a no usarlas?

07/09/2022

07/09/2022

Ivan Joatzay Con el objetivo de prevenir conductas delictivas y accidentes relacionados con armas de fuego en el Estado de...