21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

En plena metamorfosis digital, alcanza Teatro Landó su tercer aniversario

Fecha de publicación:

Ximena Barragán  

En un momento marcado por la incertidumbre, el dolor, el distanciamiento social y la vida a la distancia, Teatro Landó alcanza su tercer aniversario activo, propositivo y entusiasta.  

Innovador desde su concepción, este espacio creativo supo adaptarse, y  hasta superarse en la migración a las plataformas digitales,  presentando la primera pieza para streaming #DiarioDeCuarentena , el podcast en formato híbrido “De Chile, Molieré y Pozole”  y la conmovedora pieza adaptada “Réquiem con tostadas”.  

En esta “segunda temporada” del confinamiento, Teatro Landó está muy claro en la noción de que la Red es el Nuevo Escenario, escenario en el que continúan montando y presentado arte; al cual han adaptado recursos, herramientas y estilo de trabajo para continuar haciendo con su razón de ser: hacer teatro mexicano contemporáneo a escala global.  

“ Seguiremos haciendo teatro y las veces que me tenga que metamorfosear para seguir haciendo teatro , lo haré”  

Betania Paniagua, Javier Santos y el equipo han encontrado en estos tiempos una oportunidad para evolucionar y refrendar su compromiso con el proyecto (porque para ellos Teatro Landó es un proyecto de vida): desde las reuniones creativas, hasta lo ensayos, pre producción, puesta en escena y post producción; cada uno ha contribuido con talentos y habilidades de sus currículos ocultos para afianzar la vida digital de Teatro Landó.  

Así, en aprendizaje continuo y proceso de adaptación, el primer espacio en ofrecer teatro en formato pequeño de la zona, alcanzó su tercer aniversario, el cual celebró, ad hoc con la situación, con un brindis virtual.  

En una transmisión en vivo, el primer equipo compartió con colaboradores, colegas y seguidores anécdotas, experiencias y vivencias, además de responder preguntas y hasta llevar a cabo sorteos para  regalar libros a sus espectadores.  

Sin duda una fecha importante y motivo de celebración para la vida cultural de la región.  

(Foto: Web)  

Tags: en Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

Danza, una vía para trascender y difundir tradiciones 

11/12/2019

11/12/2019

Niños de 8 años hasta mujeres de más de 30 conforman el grupo danza folclórica del Centro de Actividades Culturales...

Florentino Solano Aguilar, Premio Nezahualcóyotl 2021

28/10/2021

28/10/2021

Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), anuncia que...

Convoca OSEM al concurso internacional de violín 2021 “Henry Szeryng”

08/10/2021

08/10/2021

Con la finalidad de apoyar, promover y estimular el talento de quienes dedican su vida profesional y personal a tocar...

Implementa Toluca operativos para inhibir la venta ilegal de animales

02/01/2021

02/01/2021

Resultado de las tareas de inspección que realiza personal de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, se ha...

Encuentra la música en los libros con FOEM

12/07/2022

12/07/2022

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM), con un acervo que asciende a los mil libros, busca acercar la lectura...