19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

AMLO pugna por erradicar saqueo de empresarios y políticos corruptos

Fecha de publicación:

Debido a la reciente polémica por la iniciativa del ejecutivo sobre reformar la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), Andrés Manuel López Obrador aclaró que es necesaria, pues “imagínense cuánto nos vamos a ahorrar si se dejan de entregar subsidios a estas empresas extranjeras, a Iberdrola, por ejemplo, que se le entregan subsidios, no sólo le compra caro la Comisión Federal por los contratos que se establecieron antes, les compra a estas empresas la energía eléctrica a precios elevados, sino además se les subsidia”. 

Leobardo Hernández

La mañana de este viernes, el presidente de México sostuvo que para garantizar el acceso a vacunas no es necesario detener proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, como sus detractores pretendían en días pasados. En este sentido, el presidente remarcó: “nos hemos ahorrado, por no permitir la corrupción, más de un billón de pesos, eso es lo que yo calculo que nos hemos ahorrado en el tiempo que llevamos en el gobierno”.

Sobre esta línea, Andrés Manuel López Obrador señaló que el ejercicio privatizador del neoliberalismo buscó hacer negocios a costa del gobierno, en un afán de fortalecer al sector privado, dañando con esto a los más vulnerables, haciendo negocios incluso con las prisiones, y sentenció que “ ya no podemos nosotros continuar con esa política en beneficio de una minoría”, pues además recrudece la “pobreza y desigualdad; también profundos resentimientos sociales”.

El mandatario especificó que la postura de gobierno no es de persecución a los empresarios, por lo que facilitará las inversiones, siempre y cuando haya estricto apego a la ley, “vamos a buscar simplificar trámites, que no tengan que pagar tantos impuestos, que no tengan que pagar moches, sobornos”.

Enfatizó que el gobierno ya no se subordina al poder privado, pues eso desangró a quienes, afirmó, sí son empresarios, pues “tienen que pagar impuestos, porque los de arriba no pagaban, pero el de la tienda de abarrotes, el pequeño empresario, mediano empresario, tenía que pagar”.

López Obrador rememoró un episodio donde un empresario estadounidenses le ofreció despensas para no pagar un adeudo de 10 mil millones de pesos, lo que evidencia la complicidad de gobiernos anteriores en actos de corrupción, similar a lo que actualmente sucede con la Comisión Federal de Electricidad. “Por esto es muy importante el que se acabe la corrupción […] y que todos estos contratos leoninos se revisen”, determinó.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

‘Muera Huerta’, la moneda de México única en el mundo por denostar al presidente

18/04/2023

18/04/2023

Durante el encuentro numismático en el Centro Cultural mexiquense de Toluca, Benjamín Ruiz presentó la conferencia “El Peso ‘Muera Huerta’,...

A pesar de INE, la consulta para enjuiciar expresidentes será un éxito

31/07/2021

31/07/2021

A pesar de las ineficiencias y trabas del Instituto Nacional Electoral (INE), la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes...

Criminalización a mexiquenses vulnerables se acabó: avalan Ley de Amnistía

17/12/2020

17/12/2020

La LX Legislatura aprobó la Ley de Amnistía del Estado de México, que busca beneficiar a personas imputadas por los...

Fernanda y Sarai, las estudiantes de UAEM en la Red Mexicana de Periodismo

01/05/2022

01/05/2022

Ivan Joatzay Con un enfoque fuertemente vinculado a la divulgación científica, Fernanda Zacapantzi y Sarai Gutiérrez, estudiantes de la Facultad...

Es el momento para desterrar la corrupción de México: AMLO

26/08/2020

26/08/2020

Ximena Barragán  “Es un momento importante, estelar en la historia de México …. tenemos la gran oportunidad los mexicanos de...