24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Crecerá economía nacional en 5%; reservas del BM alcanzaron cifra histórica: AMLO

Fecha de publicación:

La crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19 pudo enfrentarse con mejores resultados debido a que no se dejó de apoyar a los pobres, lo que evitó una crisis de consumo; “la gente tuvo y sigue teniendo para comprar lo indispensable, lo básico, porque estamos bajando recursos”. Asimismo, Hizo hincapié en que, dado que no ha recurrido a deuda y las reservas del Banco de México alcanzan cifras récord, México cuenta con finanzas públicas sanas. Andrés Manuel López Obrador. 

Ximena Barragán

Detalló que, tan solo este trimestre, se destinarán 200 mil millones de pesos a apoyos directos, cantidad que, aunada a otra equivalente en remesas, suman 400 mil millones que están llegando de manera directo “abajo”. 

Destacó que ha cesado la pérdida de empleos, “al contrario, se recuperaron empleos en enero, se están recuperando empleos en febrero”. 

Por otro lado, a pesar de la pandemia, el año pasado el sector agropecuario creció, “es decir no se detuvo la producción de alimentos”. 

Además, informó, la inflación se ha controlado en un 3.5 y el salario mínimo ha aumentado en casi 50 por ciento en lo que va de la administración “se terminó con el mito de que no aumentaba el salario mínimo porque aumentaba la inflación. Mentira, falso”. 

Considerando lo anterior, el presidente se manifestó optimista y estimó un crecimiento de cinco por ciento en la economía nacional este año. “Yo espero que este año vamos a crecer en general, los más conservadores hablan de 3.5 de crecimiento, yo estimo que vamos a crecer cinco por ciento”.

(Foto: Presidencia)

Noticias Relacionadas

Se ha identificado a 3 desaparecidos de Ayotzinapa; “Nada impedirá que haya justicia”, sentenció AMLO

17/06/2021

17/06/2021

Se está avanzando bastante en la investigación del caso Ayotzinapa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informo que,...

Entre el asueto y el desinterés, Reforma Eléctrica no fue prioridad para algunos en Semana Santa

18/04/2022

18/04/2022

Vanessa Baez Domingo Santo. La gente en el pueblo permanece en sus casas, las calles casi vacías hasta que las...

Incidencia delictiva de Toluca es la más alta en el Edomex

29/08/2022

29/08/2022

Las ciudades mexicanas concentran la criminalidad y 17 de ellas tendrán más de un millón de habitantes en el año...

Sembrando Vida conservará los mantos acuíferos y Tren Maya no devastará selvas, asegura AMLO

02/05/2021

02/05/2021

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la península de Yucatán, donde supervisó  la construcción del...

Prevén aumento vehicular de 50% en autopistas federales por vacaciones 2021

14/07/2021

14/07/2021

Miguel García Conejo El sistema de caminos y puentes federales (Capufe) estima que durante el presente periodo vacacional se incremente...