12/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobierno de AMLO inició registro de adultos mayores para vacunarlos contra COVID-19

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández 

Durante la conferencia matutina del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dirigida por la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, se anunció el inicio del registro de adultos mayores para que, en cuanto inicie la segunda etapa, obtengan la inmunización inmediata contra el SarsCov-2.  

Emiliano Calderón, coordinador de la estrategia digital, detalló que hay 2 formas de operación proyectadas para el registro de candidatos a la vacuna. Esto en consecuencia de los aspectos geográficos y sociales de la población, pues se contempla a habitantes de zonas alejadas, sin conectividad, y personas de áreas urbanas.  

En cuanto a las áreas remotas, se detalló que el registro de datos ya ha sido iniciado con voluntarios y personal de los Siervos de la Nación, quienes concentran la información en un directorio general para programar las citas de vacunación.  

Mientras que en las zonas urbanas el modo de operación es vía Internet, en la plataforma de gobierno, preferentemente con asistencia de algún familiar para agilizar el procedimiento.  La información para inscribirse es únicamente la CURP (Clave única de Registro de Población) y un número de contacto. 

Tendrán acceso a registro únicamente las personas mayores de 60 años. El registro de datos se hará a través del portal mivacuna.salud.gob.mx, plataforma donde podrá ingresar CURP, número de contacto y dirección actualizada. Es muy importante registrar números telefónicos a 10 dígitos y especificar contacto (propio, amigo, familiar). Asimismo, se hace hincapié en que no se pide ningún dato de cuenta bancaria o cobro ni en Internet ni vía telefónica.  

A su vez, el canciller Marcelo Ebrard informó que durante el primer semestre del año México recibirá entre 6.4 y 10.9 millones de dosis, debido a la alta demanda en el mundo por el fármaco, por lo que es vital continuar escrupulosamente el cuidado sanitario, pues se prevé una lenta distribución, en todos los países, de la vacuna. 

(Foto: presidencia) 

Noticias Relacionadas

La UAEM aporta personal médico para subsanar vulnerabilidad sanitaria: CEBD

16/06/2021

16/06/2021

En medio de los retos que enfrenta el sistema sanitario global, la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19 evidenció...

La obesidad es “un mal alarmante” en Edomex, la padece 70% de habitantes

18/08/2022

18/08/2022

El diputado Camilo Murillo informó que los reportes del sector salud señalan que más del 70 por ciento de los...

Llama Sheinbaum a no olvidar la lucha por la 4T contra fraudes electorales y el autoritarismo

19/07/2023

19/07/2023

No olvidar la lucha histórica para alcanzar la Cuarta Transformación de México fue la reflexión que hizo la doctora Claudia...

No recuperan negocio 30% de zapateros de San Mateo Atenco tras la pandemia

25/08/2022

25/08/2022

Estefanía Antonio Tras la pandemia por Covid-19, 60% de las mil 300 familias que se dedicaban a la elaboración de...

Otro 14 de Febrero con “Desamor por Covid” Variación de precios de los regalitos populares

08/02/2022

08/02/2022

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), como es costumbre, presenta la variación de precios que ha habido a lo...