31/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Ante confinamiento social, se enriquece oferta cultural digital de Toluca

Fecha de publicación:

Derivado de la contingencia por COVID-19 y la necesidad de confinamiento en los hogares para salvar vidas, Toluca se convirtió en pionera en la generación de programación cultural digital con contenidos de alta calidad e invitados de primer nivel, que han acompañado a los toluqueños desde el 16 de marzo de 2020, cuando inició transmisiones.

Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante 2020 la Dirección de Cultura de Toluca trabajó de manera coordinada con el gremio cultural de la capital, para mantener la oferta en cuanto a programación enriquecedora para el disfrute de las familias.

En su primera etapa, #CulturAdentro surgió con la idea de un confinamiento corto, poco después se generó la Red Nacional Interciudades, que decidió adoptar el nombre generado por Toluca, en el que conviven contenidos de siete dependencias del país, que son compartidos en la página de Facebook con el mismo nombre y en las páginas de las ciudades integrantes, con la finalidad de compartir el talento de los hacedores de cultura y llegar a los hogares de más personas.

De esta manera y ante la imposibilidad de realizar eventos presenciales, se enriqueció la programación ya existente al enfocarse en cubrir los intereses de todos los segmentos de población con cápsulas, videos y actividades de música, literatura, teatro, historia y patrimonio cultural, manualidades, artes plásticas, noticias, complacencias y hasta subastas con el fin de apoyar a los artistas plásticos del Valle de Toluca.

A pesar de la pandemia y a favor de la ciudadanía, durante el confinamiento se realizaron actividades importantes como La Fiesta de la Música; la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), en la que Toluca participó con 50 actividades literarias con escritores locales, nacionales e internacionales, y el Festival Cultural del Alfeñique 2020.

La cultura no se detiene y este 2021 Toluca continuará la programación grabada y en vivo, como parte de la responsabilidad social, el compromiso y la labor cotidiana para contribuir a la formación integral de la población, así como contribuir a la alegría y al conocimiento en los hogares.

Noticias Relacionadas

Urge optimizar la producción y distribución de floricultores mexiquenses

25/06/2021

25/06/2021

La pandemia de COVID-19 vino a dar un ‘jalón de orejas’ a los productores de flor del Estado de México,...

Librería Porrúa busca lectores para la edición de septiembre del Reto Lector 2020

26/08/2020

26/08/2020

De acuerdo con los resultados del Módulo de Lectura (MOLEC) de este año, que el Instituto Nacional de Estadística y...

Mantienen trabajos de sanitización por COVID-19 en Toluca

25/03/2020

25/03/2020

El gobierno municipal de Toluca mantiene los trabajos de sanitización en delegaciones, plazas públicas y centros recreativos de la capital,...

Rehabilitan autoridades puentes peatonales de Toluca

17/11/2019

17/11/2019

Con la finalidad de mejorar la imagen de los puentes peatonales y brindar mayor seguridad a los usuarios, el gobierno...

Alma Mancilla presenta el libro “Fulgor”, la historia de autoconocimiento de una mujer

11/12/2022

11/12/2022

La antropóloga, Alma Mancilla, y el escritor, Daniel Bernal Moreno, presentaron el libro “Fulgor”, la historia de una joven que...