16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobierno de AMLO cerca de expedir la ley para el uso de la marihuana: Olga Sánchez Cordero

Fecha de publicación:

La ley para la utilización del cáñamo en la industria (para la creación de ropa, zapatos, materiales de construcción y papel, entre cosas), medicamentos derivados de la marihuana y el consumo de cannabis de manera lúdica está próxima a salir.  

Ximena Barragán

Según anunció la mañana de este miércoles la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la regulación de la cannabis será una realidad. “Es muy alentador y estoy muy contenta de que se vaya a procesar ya esta ley sobre la regulación”.  

En conferencia de prensa, la ministra aseguró que tiene la esperanza de que, en un futuro, puedan regularizarse también los opiáceos, “que puedan llegar a ser regulados en alguna legislación para que también podamos obtener todo tipo de medicinas como se obtienen de ellos”.  

Compartió la posibilidad de que, a partir de ello, puedan establecerse cultivos legales y canalizar a las comunidades indígenas que hoy operan plantíos ilegales que el Ejército trata de erradicar a través de quemas.  

 “Llegará un momento, probablemente no inmediato, pero sí a mediano plazo, en donde estos opiáceos puedan llegar a ser regulados” 

Lamentó que aún no existan dichas regulaciones, pues “ la rectoría del Estado es fundamental”, pero se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que la ley para  la cannabis salga en próximos meses.  

(Foto: presidencia) 

Noticias Relacionadas

Economía crece y se incumplen los pronósticos de opositores: el peso gana terreno al dólar

01/11/2022

01/11/2022

Leobardo Hernández Durante el tercer trimestre de 2022 creció el Producto Interno Bruto en México alrededor de 1.2%, de acuerdo...

“Llueven mentiras” en medios para desprestigiar a la 4T, quieren influir en elección del Edomex: AMLO

24/05/2023

24/05/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que medios adversos al gobierno mexicano han arreciado la campaña de...

Afirma Claudia Sheinbaum que va por “el siguiente piso de la 4T”

07/10/2023

07/10/2023

Durante la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación en donde se sumaron liderazgos políticos y sociales de todo...

Gobierno asigna 17 mil mdp a los damnificados por inundaciones; ya no hay robo de los apoyos: AMLO

18/12/2020

18/12/2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó sobre el plan que seguirá su gobierno en atención a las víctimas...

Ambicioso proyecto de conservación natural acompaña la construcción del Tren Maya: AMLO

06/03/2022

06/03/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de trabajo en el sureste del país con la...