25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez 

  • Toluca gana en seguridad, que fue un “dolor de cabeza” 
  • Los milagros de la ciencia y los desafíos interminables de la humanidad… 
  • Ardió más el fuego de los diablos que los Rayos del Necaxa en el Nemesio Diez: ganaron 2-0 

La Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, en el Edoméx, Diana Pérez Barragán, ante el aumento desbordado de contagios y muertes a causa del COVID-19, no se duerme en sus laureles (¡como otras!) y junto a integrantes de su organización recorre la demarcación de su tierra Ocoyoacac, sanitizando calles, casas, campos, negocios, taxis y transporte público en general. Diana preocupada y ocupada por el bienestar y la salud de sus paisanos, con todas las medidas de seguridad y restricciones sanitarias, aporta su granito de arena en la lucha contra esta terrible pandemia …..  

En Toluca, gobierno encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la seguridad pública ha sido un dolor de cabeza, al respecto se ha puesto atención especial trabajando en ello, primero con la adquisición de 500 patrullas nuevas, los uniformes, el equipo, el aumento de personal y de salario, donde se presume es la mejor pagada del Estado de México. La limpia y el reemplazo de los 90 mandos y otras modificaciones en el funcionamiento operativo, le da a los toluqueños cuenta de que los policías están más presentes, pues la percepción social es que hay menos inseguridad. La encuesta que aplicó el INEGI en diciembre indica que, de un índice de percepción de inseguridad de 88.9, se pasó a uno de 79.5, lo que demuestra una mejoría de 9.4 puntos. Dato que da esperanza para los de la capital del Edoméx…… 

En el mundo sigue habiendo muchos objetivos comunes que no hemos superado: todos los días 150 millones de seres humanos no saben si podrán comer al día siguiente; el sistema de producción actual está llevando al planeta al límite. Hay que pensar en ello también; atacar a la pobreza, la desigualdad y el cambio climático con la misma generosidad y fuerza podría iluminar el camino hacia una sociedad global que reduzca la inequidad, la injusticia y que genere nuevos sistemas de producción sostenibles y amables con el medio ambiente. La rapidez con la que se logró una vacuna para hacer frente al COVID-19 es una muestra de los alcances que puede tener la colaboración de todas las naciones. JGB…..  

JUSTA VICTORIA PARA LOS DIABLOS ROJOS DEL TOLUCA.  

Con anotaciones de Michael Estrada, de penal, y Joao Plata, en tiempo de reposición, el Diablo firmó el triunfo 2-0 sobre Necaxa en el Nemesio Diez; Toluca FC, mantiene intacto el invicto tras 3 fechas del Guard1anes 2021.  

Michael Estrada marcó su primer gol de penal como Diablo, segundo en la campaña, y Joao Plata se estrenó como anotador en el minuto final del partido ante Necaxa, para dar a Toluca FC una justa victoria por marcador de 2-0, en el Nemesio Diez,  los dirigidos por Hernán Cristante mantienen el invicto y alcanzan los 7 puntos en la competencia. El arquero necaxista, Luis Malagón, terminó siendo figura, lo que habla de las opciones que los Diablos lograron generar en el encuentro. Una de ellas se presentó al 11’, un gran trazo al área de Rubens Sambueza, justo al espacio, para Alexis Canelo, quien punteó con pierna derecha buscando el ángulo. Con gran reacción, Luis Malagón desvió para salvar su arco. Previo al encuentro se vivió un momento emotivo, cuando se guardó un minuto de silencio en memoria de Martín Pérez Padrón, Director Técnico de Santos Femenil; Gustavo “El Halcón” Peña, leyenda del futbol mexicano y capitán de la Selección Nacional que tuvo su último partido representando a México en el Nemesio Diez, en el Mundial de 1970; de José Alves dos Santos “El Lobo Solitario”, futbolista histórico del América que debutó la cancha de Toluca en 1961, y de Gonzalo Saldaña, utilero de la Selección Nacional durante los últimos 30 años..

Noticias Relacionadas

Alcalde de Valle de Chalco es declarado con muerte cerebral

02/11/2019

02/11/2019

A 72 horas de haber recibido un balazo en la cabeza, el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, fue declarado...

Derecho de Picaporte

28/02/2021

28/02/2021

Alfonso Godínez Mendiola Vaya intenso fin de semana que tuvo el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con la toma...

Nueva Escuela Mexicana busca formar agentes de transformación social 

17/01/2020

17/01/2020

La Nueva Escuela Mexicana que el gobierno federal promueve en México pretende formar mexicanos responsables, honestos, solidarios, agentes de transformación...

Una vez más, San Mateo Atenco es afectado por las lluvias y no hay labor preventiva

19/09/2021

19/09/2021

Miguel García Conejo  Una vez más por la temporada de lluvias, el acceso principal al municipio de San Mateo Atenco...

INEGI presenta resultados de los Censos Económicos 2019

12/12/2019

12/12/2019

El director regional Centro Sur INEGI, Jorge Valdovinos Espinoza, señaló que de acuerdo con los resultados oportunos de los Censos...