28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alianzas fundan el diálogo y las acciones que afianzarán la 4ª transformación: Daniel Serrano

Fecha de publicación:

Para la elección del 6 de junio, los partidos políticos Morena, PT y Nueva Alianza contenderán la leyenda, “Juntos Haciendo Historia” en candidatura común para algunos distritos y como coalición en ayuntamientos. 

Elena Aguilar 

Los institutos políticos se unirán en 9 de 45 distritos bajo la figura de candidatura común y como coalición en al menos 35.

En lo que se refiere a los municipios, en coalición, se unirán en 93 de 125, de los que morena encabezará 70, el PT, 16 y Nueva Alianza siete; en candidatura común se unirán en 25, de los que 9 serán para morena y 8 para PT lo mismo que para Nueva Alianza. 

El acuerdo incluye que Morena irá solo en el distrito 6 de Ecatepec, por lo que ahora se esperará que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) revise la documentación y posiblemente declare la validez de esta unión. 

Antes de medianoche del sábado venció el plazo para que aquellos partidos que decidieran unirse bajo la figura de candidatura común se registraran oficialmente; es a más tardar el 26 de este mes, que podrán presentar su registro los partidos que decidan unirse bajo la figura de coalición. 

Ante el Instituto Electoral del Estado de México únicamente estos tres institutos políticos presentaron su solicitud de registro, lo que significa que el PRI, PAN y PRD no lograron un acuerdo y ahora habrá que esperar, antes del día 28 una posible coalición. 

El representante de Morena ante el IEEM, Daniel Serrano, mencionó que tal y como ocurrió a nivel nacional, decidieron transitar de nuevo juntos para avanzar con la cuarta transformación.

Recordó que la mesa de diálogo siempre estuvo encabezada por la dirección nacional del partido, y fue ahí donde se tomó la decisión de unirse. 

Por otro lado, el dirigente del PT Norberto Morales, dio a conocer que la finalidad de esta unión es terminar con la corrupción y la impunidad para garantizar la democracia, las libertades y el desarrollo social de los mexiquenses. 

“Sumaremos esfuerzos políticos y estratégicos en 118 municipios y 44 distritos electorales. Pero lo más importante es que conquistaremos con el apoyo del pueblo la mayoría absoluta, tanto de presidencias municipales como de diputaciones locales”.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

La última esperanza de los floricultores mexiquenses para rescatar ganancia será la nochebuena

17/11/2020

17/11/2020

Ante un 2020 que será recordado por el sector florícola como uno de los más terribles en el desplome del...

Agencias de viajes no alcanzaron la recuperación que espetaban en fin de año

29/12/2021

29/12/2021

Miguel García Conejo El sector de agencias de viajes se quedó al menos un 25 por ciento debajo de las...

Mención Aparte

17/07/2020

17/07/2020

A pesar de todo, los Mexicanos saldremos adelante.  Del Villar quiere heredar la presidencia de Huixquilucan a su esposa  Emotivo...

Continúa Toluca ofreciendo sorpresas culturales online

07/06/2020

07/06/2020

            Desde que inició el confinamiento, la Dirección de Cultura de la capital ha programado actividades enriquecedoras y de interés...

Garantiza la GN eficacia durante vacunación y seguridad en 46 hospitales mexiquenses

10/06/2021

10/06/2021

Guillermo Arellano Morales, coordinador estatal de la Guardia Nacional, informó que actualmente esta fuerza tiene  presencia en 46 hospitales del Estado...