22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alianzas fundan el diálogo y las acciones que afianzarán la 4ª transformación: Daniel Serrano

Fecha de publicación:

Para la elección del 6 de junio, los partidos políticos Morena, PT y Nueva Alianza contenderán la leyenda, “Juntos Haciendo Historia” en candidatura común para algunos distritos y como coalición en ayuntamientos. 

Elena Aguilar 

Los institutos políticos se unirán en 9 de 45 distritos bajo la figura de candidatura común y como coalición en al menos 35.

En lo que se refiere a los municipios, en coalición, se unirán en 93 de 125, de los que morena encabezará 70, el PT, 16 y Nueva Alianza siete; en candidatura común se unirán en 25, de los que 9 serán para morena y 8 para PT lo mismo que para Nueva Alianza. 

El acuerdo incluye que Morena irá solo en el distrito 6 de Ecatepec, por lo que ahora se esperará que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) revise la documentación y posiblemente declare la validez de esta unión. 

Antes de medianoche del sábado venció el plazo para que aquellos partidos que decidieran unirse bajo la figura de candidatura común se registraran oficialmente; es a más tardar el 26 de este mes, que podrán presentar su registro los partidos que decidan unirse bajo la figura de coalición. 

Ante el Instituto Electoral del Estado de México únicamente estos tres institutos políticos presentaron su solicitud de registro, lo que significa que el PRI, PAN y PRD no lograron un acuerdo y ahora habrá que esperar, antes del día 28 una posible coalición. 

El representante de Morena ante el IEEM, Daniel Serrano, mencionó que tal y como ocurrió a nivel nacional, decidieron transitar de nuevo juntos para avanzar con la cuarta transformación.

Recordó que la mesa de diálogo siempre estuvo encabezada por la dirección nacional del partido, y fue ahí donde se tomó la decisión de unirse. 

Por otro lado, el dirigente del PT Norberto Morales, dio a conocer que la finalidad de esta unión es terminar con la corrupción y la impunidad para garantizar la democracia, las libertades y el desarrollo social de los mexiquenses. 

“Sumaremos esfuerzos políticos y estratégicos en 118 municipios y 44 distritos electorales. Pero lo más importante es que conquistaremos con el apoyo del pueblo la mayoría absoluta, tanto de presidencias municipales como de diputaciones locales”.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Hechas trizas, calles de San Mateo Atenco; no se cumplen las promesas de campaña

21/06/2022

21/06/2022

Estefania Antonio Entre baches y piedras causadas por la colocación de tomas de agua, ciudadanos de la colonia Álvaro Obregón...

Gota a Gota

06/02/2020

06/02/2020

La salud (II)  En una de sus conferencias matutinas –mitad propaganda, mitad teatro del absurdo– el tabasqueño que habita en Palacio Nacional,...

Se ha mantenido apertura al diálogo con feministas que insisten en vandalismo contra el legislativo: MHG

02/07/2021

02/07/2021

A menos de un mes de que incendiaran las puertas del Poder Legislativo, un grupo de feministas salió nuevamente a...

Como cenizas

16/05/2021

16/05/2021

No atendí aquel graznido alarmante:  estaba adentro del carro,  ahí era donde quería estar.  Iba atrás del copiloto,  capturaba las líneas blancas...

T-MEC atraerá inversiones al sector metalúrgico

23/01/2020

23/01/2020

El sector metalúrgico del país espera que a lo largo del 2020 se dé un aumento en las inversiones al...