29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Suspende COPRISEM 600 negocios por incumplir medidas sanitarias

Fecha de publicación:

Durante 2020, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizó 11 mil 327 visitas de verificación a establecimientos de diversos giros y suspendió 600 por incumplir las medidas sanitarias.
 
Como parte de las acciones que se establecieron por la pandemia por COVID-19, más de 270 verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria llevaron a cabo visitas a restaurantes, bares, gimnasios, centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, centrales de abasto, misceláneas, purificadoras de agua y hielo, entre otros.


 
El personal verificador revisó el cumplimiento de los protocolos para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, como el uso obligatorio de cubrebocas, contar con dispensadores de gel antibacterial, toma de temperatura corporal, tapetes sanitizantes y el lavado constante de manos.
 
La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que además se supervisó que los establecimientos respetaran los horarios y aforos permitidos, que no abrieran negocios no esenciales, que se cumpliera con las medidas higiénico-sanitarias y tuvieran en regla la documentación que acreditara su legal funcionamiento.


 
Para atender la recomendación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de aplicar las medidas preventivas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, el mayor número de verificaciones se llevaron a cabo en Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Tenancingo, Tenango del Valle y Jilotepec.
 
Mientras que, en la zona del Valle de México, acudieron a Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Zumpango, Texcoco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Huixquilucan, Nezahualcóyotl y Atizapán de Zaragoza, entre otros.
 
En el caso de los establecimientos que fueron suspendidos se iniciaron los procedimientos jurídico-administrativos para determinar la sanción que correspondan a las faltas cometidas y que podría ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMA’s (Unidad de Medida y Actualización).

Noticias Relacionadas

El fallido rol de los reporteros como agentes de cambio ante violencia de género

25/11/2020

25/11/2020

De acuerdo con el estudio “inseguridad laboral: el caso de los reporteros varones en el valle de Toluca”, seis de...

Detienen a otro sujeto vinculado con asesinato de Luis Miranda Cardoso

23/08/2020

23/08/2020

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión...

Sororidad, libertad y transformación son el corazón de murales en Tollocan de mujeres artistas

03/10/2021

03/10/2021

La zona más lúgubre de los bajopuentes de bulevar Aeropuerto y Tollocan fue intervenida por artistas plásticas, muralistas, artistas visuales...

Quebraron 560 mil familias por gastos Covid en el último año, estima AMIS

08/07/2021

08/07/2021

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que hasta el mes de julio suman 35 mil...

“Imponen su ley” reos del penal Neza-Bordo y extorsionan impunemente

30/01/2022

30/01/2022

Ante las denuncias de agresiones a internos del Penal Neza-Bordo por negarse a pagar extorsiones, el diputado local y presidente...