28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sujeto acusado de un asesinato en Toluca es condenado a 62 años de prisión

Fecha de publicación:

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Gustavo Miranda Bueno en el asesinato de un hombre en este municipio, en el año 2019, delito por el cual un Juez le dictó una condena de 62 años y seis meses de prisión.

            La Autoridad Judicial le fijó además multas de 331 mil 623 pesos y 225 mil 74 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            Este sujeto fue encontrado culpable del homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta, la cual se encontraba calcinada, en el paraje Nova, en los Ejidos de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, el día 12 de octubre del año 2019.

Derivado de estos hechos, la FGJEM inició una indagatoria la cual permitió establecer que horas antes del hallazgo, la víctima acudió a una estética canina ubicada en la calle Río Papaloapan, en la Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, donde se encontraría con el ahora sentenciado.

En el interior de este sitio, el hombre fue asesinado e introducido a una jaula kennel, luego Gustavo en complicidad con otro sujeto subió el cuerpo a la cajuela de una camioneta marca Cherokee, propiedad de la víctima, y condujo hasta el paraje Nova, donde le prendió fuego.

Por ello Miranda Bueno fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Noticias Relacionadas

Promueve Toluca diversión de niños y niñas; instala juegos infantiles

31/10/2019

31/10/2019

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, dotó con 25 juegos infantiles diversos...

No hay pactos de impunidad para proteger o encubrir a Fernando Zamora 

17/01/2020

17/01/2020

No hay pacto de impunidad con la pasada administración (encabezada por el priísta Fernando Zamora), así lo aseguró el Presidente Municipal de Toluca, Juan...

Se resisten los empresarios a penalizar venta de alcohol a menores de edad

03/08/2021

03/08/2021

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) hizo un llamado a la Legislatura Local para...

Obtiene ITToluca importante logros a nivel posgrado

18/01/2022

18/01/2022

A pesar de la pandemia por Covid-19 que impactó al sector educativo, el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) del Tecnológico Nacional de México (TecNM), trabajó de forma intensa y...

Exámenes de la vista gratis realiza IMM Toluca el mes de octubre

07/10/2020

07/10/2020

El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca cuida la salud visual de la población y durante el mes de...