28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Plantea ADIGAL un nuevo centro de distribución de gasolina en Valle de Toluca

Fecha de publicación:

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) advirtió la necesidad de generar un nuevo Centro de distribución de combustible para la zona del Valle de Toluca, a fin de evitar escenarios de desabasto como los ocurridos en el 2019. 

Miguel García Conejo

Jorge Luis Pedraza, presidente del organismo, indicó que si bien se avanzó  en sistemas de logística y comunicación con lo que se pudo en el 2020 regularizar  el abasto de combustible, el escenario de pandemia ayudó a no vivir escasez, esto por la propia disminución de la actividad, y consecuente baja en la demanda de combustible.  

Sin embargo, dijo, urge invertir en el desarrollo de este tipo de infraestructura, luego del aumento en la actividad que se avecina una vez que se recuperen las actividades tras el avance de la pandemia. 

“Urge generar los esquemas de inversión para que un empresario  se sienta con tranquilidad de invertir en un centro de distribución de combustibles en el Valle de Toluca; Puebla que es un centro muy parecido a Toluca en extención y habitantes, Puebla tiene cuatro, el Valle de Toluca tiene uno, que es Pemex y otro que es privado, chico, nada más, es todo lo que tenemos”   

Otro de los temas que ayudó a no sufrir escasez fue la llegada de nuevas marcas no dependientes de Petróleos Mexicanos, tan sólo en el valle de Toluca llegaron cuatro empresas que ayudaron a despresurizar la demanda. 

Al momento, destacó que la incidencia de casos de Covid 19 en los trabajadores de las estaciones de combustible no registra un incremento que pueda ser considerado como grave, al ser parecido al del resto de la población, pese al mayor riesgo que se exponen por el contacto entre personas. 

“Al ser una actividad al aire libre, el contagio también disminuye pero, el problema real es que no tenemos filtros, no podemos saber si una persona que entró a una estación de servicio viene ya con algún tipo de síntoma o si viene enfermo”, refirió.   

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Reconocieron a 28 artistas urbanos por su colaboración en la recuperación de espacios públicos

29/02/2020

29/02/2020

Esta semana se realizó la entrega de premios y reconocimientos a 28 artistas que participaron en el programa de recuperación...

Positiva la propuesta de AMLO para regular outsorsing; GEM sin registro los trabajadores subcontratados

14/11/2020

14/11/2020

A nivel nacional, se especula que, a través del outsourcing, más de 6 mil empresas con 7.6 millones de trabajadores,...

Convoca IMCUFIDET a los “Campeonatos de Federación Conade 2020”

15/11/2019

15/11/2019

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) convoca a adolescentes y jóvenes, los días 23 y...

Diputados listos para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Edomex: Sibaja

05/09/2022

05/09/2022

El diputado de Morena Daniel Sibaja anunció que su bancada, junto con la de Movimiento Ciudadano y el PRD tienen...

Al menos un delito ambiental es atendido por el PJEM cada semana

06/06/2021

06/06/2021

Los delitos contra el medio ambiente también son materia del Poder Judicial, y relevantes en términos de frecuencia, del 1...