28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Otorgan beneficios fiscales a quienes sean liberados por ley de amnistía a propuesta de Morena

Fecha de publicación:

Tras un mes de análisis, los  diputados del Congreso del Estado de México avalaron por mayoría la Ley de Ingresos de los Municipios para el 2021. A propuesta de la fracción de Morena y pese a críticas del PT se incluyeron beneficios fiscales a personas preliberadas y beneficiadas por la Ley de Amnistía del Estado de México.

Elena Aguilar

Esta Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, considera las contribuciones que recaudarán los 125 ayuntamientos durante este 2021.

En el análisis y discusión de este documento, que forma parte del Paquete Fiscal, el diputado Max Correa Hernández presentó reservas a los artículos 9, 10 y 11 de la Ley de Ingresos de los Municipios, para que los Ayuntamientos otorguen beneficios fiscales a los beneficiados con la Ley de Amnistía.

El legislador dio a conocer que estos beneficios son una forma de favorecer la reintegración social de las personas privadas de la libertad que resulten salgan de la cárcel, pues retornan a sus hogares sin ingresos.

A esta propuesta se sumó la diputada Beatriz García Villegas, quien consideró que las personas favorecidas con la Ley de Amnistía requieren apoyos para su reintegración, pues al salir de prisión no tienen trabajo y muchas empresas no quieren contratarlos, por lo que no pueden generar recursos.

“El beneficio pudiera quedar durante su primer año de liberación, así como personas liberadas con motivo de amnistía durante el primer año de su liberación, quedaría acotado por una temporalidad”.

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

Participa Jesús Lujambio en el Foro Latinoamericano de Música Coral

30/07/2020

30/07/2020

 La calidad de las agrupaciones artísticas del Edoméx rebasa fronteras, pues muchos de sus integrantes han sido dignos representantes de...

Muere José Agustín, y nace una leyenda de la literatura mexicana

16/01/2024

16/01/2024

El escritor icónico de la literatura acuñada como ‘de la onda’, José Agustín, falleció este martes. Luego de que el...

Detienen en Chimalhuacán a presunto agresor sexual de una canina

07/10/2023

07/10/2023

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Bernardino “N” de...

Propone GPPRI declarar toritos y castillería como patrimonio cultural

28/10/2021

28/10/2021

En nombre del grupo parlamentario del PRI, la legisladora Myriam Cárdenas Rojas propuso declarar a los ‘Toritos y la Castillería...

Presentan nuevo modelo turístico de México, buscan equilibrio regional y desarrollo de micro destinos

16/10/2020

16/10/2020

El Secretario de Turismo de México Miguel Torruco Marqués llevó a cabo la reunión 39 con la Unión de Secretarios...