19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Detienen a ex alcalde de Zinacantepec por tentativa de homicidio contra regidor

Fecha de publicación:

Este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que se llevó a cabo la aprehensión de Gerardo N., quien se desempeñaba como alcalde de Zinacantepec, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Miguel García Conejo

La detención, se detalló a través de un comunicado, fue en colaboración con la Fiscalía General de Justicia capitalina en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Se especula que el delito en que está implicado ocurrió recientemente, pues al momento no se han ofrecido detalles de la detención por parte de la Fiscalía de Justicia mexiquense.

Fuentes extraoficiales señalan que la carpeta de investigación en que Nava Sánchez está implicado sería por intento de asesinato contra el primer regidor de Zinacantepec, José Luis Álvarez, atacado a balazos el seis de marzo del 2020.

En aquella ocasión, el funcionario fue agredido tras salir de su domicilio. Un grupo de sujetos armados le disparó cuando circulaba por la avenida Adolfo López Mateos. El vehículo en que viajaba sufrió diversos impactos, pero su tripulante fue trasladado al hospital y logró salvar la vida. Desde entonces, el regidor acusaba que algunos detenidos tenían vínculos con servidores del Ayuntamiento.

El detenido fue trasladado a territorio mexiquense donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Si tuvieras fe

06/05/2022

06/05/2022

I Mientras sueño cómo visto el mismo vestido con el cual asistí a mi primer junta doble Adando vueltas y...

Para mis gatos

18/06/2021

18/06/2021

Me gustan las selfis   en el baño   sólo para descubrir  que el espejo está sucio  odio levantarme a las siete aeme  correr...

Iniciará el 20 de abril vacunación a maestros de sectores público y privado: AMLO

16/04/2021

16/04/2021

El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que en breve se cumplirá la inmunización...

Frenarán llamadas de extorsión desde penales del Edomex con banco de voces 

12/02/2020

12/02/2020

Para enfrentar el delito de extorsión vía telefónica, tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como la...

Califican piezas del primer concurso estatal artesanal 2021

16/08/2021

16/08/2021

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) llevó a cabo, a puerta cerrada,...