18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan catálogo artesanal de Pueblos Mágicos

Fecha de publicación:

El Estado de México cuenta con una riqueza cultural tan importante que es determinante para dar identidad a nivel nacional e internacional, una de esas riquezas son los Pueblos Mágicos y sus  artesanías. 

Con mucha creatividad y pasando los conocimientos de generación en generación, los artesanos de los Pueblos Mágicos dan a sus territorios esencia en color, sabor, formas, creatividad y tradición. 

Los Pueblos Mágicos son lugares que muestran la identidad mexiquense y con la magia que emana de sus talleres nace el auténtico arte popular. Visitarlos es una oportunidad para descubrir su encanto. 

Las maestras y maestros artesanos del Estado de México se distinguen a través de sus obras, logrando trasmitir un vínculo especial entre los materiales y su trabajo, mediante los cuales plasman sobre sus piezas la creatividad y maestría en el manejo de las técnicas. 

Llenos de cultura, formas, historias y personas con habilidades extraordinarias para la creación de objetos que guardan un pedazo de lo que significa ser mexiquenses. 

Alfarería y cerámica, confitería, textiles, fibras vegetales, lapidaria y cantera, madera, metalistería, orfebrería y joyería, cartonería, pirotecnia, talabartería, vidrio, hueso y cuerno y herrería pueden ser adquiridas por el público a través del catálogo digital que presenta el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM). 

Mediante el uso de la tecnología en beneficio de las manos artesanas, la Secretaría de Cultura y Turismo pone a disposición de la ciudadanía este catálogo en el que se puede acceder a las obras realizadas en la entidad, con el único propósito de apoyar la economía de las familias que se dedican a la creación de artesanías. 

Para adquirir lo Hecho en Edoméx, los interesados pueden consultar https://bit.ly/3mkD1xL. Para pedidos deben enviar un mensaje de WhatsApp al 722-148-6220. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Decomisa la GN potencial metanfetamina en aeropuerto de Toluca, se dirigía a EU

08/05/2022

08/05/2022

La Guardia Nacional (GN) decomisó más de cuatro kilos de aparente crystal y alrededor de 5 mil pastillas de metanfetamina, en...

Presentan expo “Viento a favor. Mujeres artistas en el Estado de México”

29/01/2020

29/01/2020

El recién inaugurado Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario abrió sus puertas a la muestra colectiva de mujeres artistas radicadas...

Se disparan muertes de menores en Edomex por accidentes en motocicleta

06/02/2024

06/02/2024

Martha Romero De acuerdo con el último Informe Sobre la Situación Vial de la Secretaría de Salud Federal, las muertes...

Alto a masacres de ayuntamientos contra animales: plantean control ético de ‘lomitos’ callejeros al GEM

11/12/2023

11/12/2023

Lourdes Landetta “Nosotros planteamos algo que la gobernadora entiende y creo que van a considerar con una estrategia correcta: el...

Obra pública debe ser funcional, no una simulación electoral como hasta ahora en Edomex: Morena

20/09/2020

20/09/2020

Por considerar que los proyectos de infraestructura suelen ser bandera de las plataformas políticas en tiempos de elección y que la corrupción ronda...