29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Incertidumbre en alianza PAN PRI y PRD en el estado, confirma Javier Rivera E.

Fecha de publicación:

La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Acción Nacional y el de la Revolución Democrática en el Estado de México “tambalea”; el tricolor se siente “presionado” por Morena con el retraso en la aprobación del paquete fiscal 2021, dijo el secretario estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Javier Rivera Escalona.  

Elena Aguilar 

Puntualizó que a diferencia de la determinación que el PRI tenía para unirse con este instituto político y el PAN, sigue habiendo dudas al respecto, ya que pareciera que está cobrando Morena la factura al tricolor, con el retraso en la aprobación del paquete fiscal y los priistas se sienten presionados.  

Recordó que en alguna elección el PRI hizo firmar al PAN para que no se uniera con el PRD, y “ahora no hay nada tan evidente que la negativa de Morena para aprobar el presupuesto”.  

En el Estado de México, el 23 de enero se vencerá el plazo para que los partidos políticos determinen si van a contender en una candidatura común, y el 25 de enero definan si será una coalición, conforme a lo indicado por el calendario electoral.  

Recordó que pese a la alianza que se dio a conocer a nivel nacional con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, el sol azteca no irá “a la cola de ningún partido” en las próximas elecciones, no obstante, reiteró que aún no se toma ninguna determinación sobre las elecciones de este año, cuando contenderán por 125 alcaldías, más de 400 ediles, además de diputados federales y locales.  

Indicó que en estos días estarán analizando con los dirigentes de todos los partidos la pertinencia de unirse, tal y como ocurrió a nivel federal. 

Reiteró que la finalidad es ratificar los triunfos y aumentar el número de distritos y municipios gobernados, pues “no irán a la cola de ningún partido”.  

Insistió en que, de acuerdo al calendario electoral, se considera el 23 de enero como el último día para inscribir la candidatura común y 25 de enero para registrar el convenio de coalición.  

“Estaremos trabajando sin rogarle ni presionar, el chiste es unirnos y trabajaremos a todos a ras del suelo”.  

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

UAEM capacita a paramédicos de la Cruz Roja en Diplomado; egresan los primeros doce

06/07/2021

06/07/2021

Resultado de la colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Cruz Roja Mexicana delegación Estado de...

AMLO declinará participación en Cumbre de las Américas si EU excluye a países

10/05/2022

10/05/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que si Cuba, Venezuela y Nicaragua son excluidos de la Cumbre...

“Ni caprichos ni presiones” harán que se apruebe la deuda que pretende Del Mazo: Morena

23/12/2020

23/12/2020

Elena Aguilar El diputado de morena, Faustino de la Cruz, insistió en que no hay consecuencias y que la decisión...

Inician “Foros para la reactivación del campo mexiquense” en Temoaya

23/08/2020

23/08/2020

 La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera, en coordinación con la titular de la SEDAGRO, Rocío Díaz Montoya, de la Diputada, Juliana Felipa...

Ambientalistas pugnan por campañas electorales sin contaminantes ante el IEEM

20/04/2021

20/04/2021

La organización ambientalista Eco Urban presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) un exhorto para que partidos...