19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Evade Secretaría de Salud estatal aclarar sanción a Rogel Romero por suministrar vacunas Covid a sus familiares

Fecha de publicación:

La mañana de este miércoles se confirmó por distintas fuentes que el director del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, suministró la vacuna contra Sars-Cov-2 a familiares suyos, esto cuando está estipulado que los primeros receptores del fármaco son los integrantes del cuerpo médico, debido a su condición de riesgo de contagio permanente.

Redacción Portal

Al respecto, la secretaría de salud Edomex informó que Rogel Romero será sancionado, mas no especificó la forma. En el comunicado oficial, la institución menciona que “Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México”.

Estas son las únicas líneas que aluden a la “sanción” por el evidente caso de influyentismo en que incurrió José Rogel. Asimismo, la instancia “advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”.

Sin embargo no se enuncian los castigos correspondientes a dichos actos ilegales.

A su vez, la secretaría de salud estatal deslindo de responsabilidad al IMSS y sostuvo que el acto de vacunar a personas que aún no debieron tener acceso a la vacuna fue decisión unilateral y personal del director.

“La Secretaría de Salud del Estado de México precisa que el Instituto Mexicano del Seguro Social, no tuvo ni tiene ninguna responsabilidad directa o indirecta en la decisión que tomó el Director del Centro Médico “Lic Adolfo López Mateos”, el Doctor José Rogel Romero, quien propuso aplicarles a dos de sus familiares, la vacuna contra el COVID-19”.

Es necesario abundar que, desde el punto más álgido de la pandemia a mitad del 2020, el personal del hospital “Adolfo López Mateos” ha denunciado constantes abusos por parte de las autoridades administrativas de este sector, como falta de insumos y desvío de recursos.

Esto sucede cuando miles de elementos médicos han perdido la vida en el combate al virus que azota al país.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

216 personas necesitaron trasplantes de órganos en Edomex; hay escasez de donadores

26/02/2024

26/02/2024

Gabriela Landetta Más de 20 mil personas están inscritas actualmente en el Registro Nacional de Trasplantes en espera de donantes,...

Se pronuncia AMLO contra el clasismo en redes sociales y la desinformación

10/06/2021

10/06/2021

Ximena Barragán Con respecto al meme que ha circulado en redes sociales, en el que se muestra un mapa de...

Esquema de vacunación, fundamental para combatir enfermedades infecciosas a lo largo de la vida

19/11/2021

19/11/2021

Los dos motivos principales para vacunarse son protegernos a nosotros mismos y proteger a quienes nos rodean. Aunque las enfermedades...

Ante amenaza de tercera oleada de covid 19, familias mexiquenses llaman a la población a vacacionar en casa

03/04/2021

03/04/2021

Miguel García Conejo “Hasta el momento nos hemos librado, para que arriesgarnos  para que alguno de los tres salgamos contagiados”   Alejandra...

Recuperación parcial de la economía en riesgo ante repunte de contagios

19/12/2020

19/12/2020

La laxitud de las medidas sanitarias, especialmente en el sector informal de la economía, y la reactivación de prácticamente toda...