16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

FGJEM niega bono a policías con presuntos cargos en contra; agentes exigen aclaración

Fecha de publicación:

Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado se manifestaron a las puertas de la dependencia para denunciar el supuesto incumplimiento en la entrega de bonos de fin de año que debían recibir según la norma. Supuesto en el que, dicen, estarían al menos 200 elementos. 

Miguel García Conejo

El grupo de al menos 20 agentes que encabezó la protesta entregó una misiva dirigida al Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, en el que demandaban la entrega de dos bonos de 40 mil pesos, el cual, indicaban, había sido autorizado y entregado a las distintas categorías de la dependencia. 

Al acudir a manifestarse, les informaron que este faltante derivó de que tienen carpetas de investigación en su contra o actas administrativas abiertas. 

“Se convoca para venir a recibirlo, también fue de 40 mil pesos, nos presentamos y nos vuelven a decir el mimo motivo ‘usted tiene una carpeta, no va  recibir’, no se dice más, por eso estamos haciendo una solicitud preguntando en primero  el origen porque me vas a quitar un bono, ¿quien fue la persona que se dio la orden que se retuviera esa prestación ese derecho? Y el motivo por el cual en mi caso me voy al contencioso, no somos los de antes”, agente inconforme. 

El incumplimiento, dijeron, ha generado descontento y molestia entre el personal al no contar, aseguraron, con una razón fundamentada y estar violentando  su presunción de inocencia.  

Por su parte, la dependencia detalló que más de dos mil elementos sí recibieron esta gratificación de fin de año; en el caso de estos elementos adscritos a diferentes regiones de la entidad, se informó que no fueron acreedores, debido a que los agentes están relacionados con carpetas de investigación o hechos administrativos.  

(Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Festival Internacional de Cine de Taxco: punto de encuentro para cineastas y audiencias de la región

20/02/2020

20/02/2020

Con un programa integrado por cuatro secciones (competencia internacional de cortometrajes, panorama de cine mexicano, películas filmadas en la entidad...

Ayuntamiento ejercerá más de 5,515 mdp para atender problemáticas de Toluca durante 2024

12/02/2024

12/02/2024

Gabriela Landetta El Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024 de Toluca asciende a más...

Agua sucia y cara reciben en Paseo Arboledas Toluca; exigen solución al ayuntamiento

15/11/2021

15/11/2021

 Miguel García Conejo  Hartos de esperar una solución, vecinos de Paseo Arboledas, en el municipio de Toluca, levantan la voz y piden una...

“Toluca urbanizada”, la conferencia que relató historia de la capital mexiquense

29/10/2022

29/10/2022

Como parte de la celebración de los 500 años de Toluca “La Bella”, el Consejo Editorial de la Administración Pública...

Estamos listos para esa gran batalla contra la corrupción en el Edomex: Delfina Gómez

19/01/2023

19/01/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, afirmó que la esperanza...