28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Albergues para personas con vulnerabilidad funcionaran al 30% por Covid en la entidad

Fecha de publicación:

Este año los albergues y refugios temporales que instala la Coordinación de Protección Civil en el Estado de México para personas en vulnerabilidad por las bajas temperaturas funcionarán al 30% de su capacidad, para prevenir los contagios por Covid – 19, informó el titular Ricardo de la Cruz Musalem. 

Elena Aguilar 

Dijo que en la entidad tienen identificados poco más de 500 refugios temporales que se instalan en los municipios de acuerdo a las necesidades que surjan durante la época invernal y se sitúan en 30 municipios mexiquenses.  

Dichos espacios son instalados en comunidades altas de municipios cercanos al Volcán Xinantécatl y al Popocatépetl, de acuerdo con el Atlas de Riesgos de la entidad, que son las regiones más propensas a las bajas temperaturas por la época invernal actual. 

Debido a la pandemia, indicó que aplican protocolos al ingreso con el objetivo de saber si la persona que requiere del albergue no tiene alguna enfermedad o síntoma de padecimiento respiratorio, por ello, les toman la temperatura y los sanitizan con el objetivo de evitar que haya contagios al interior. 

“Implementamos protocolos que hemos diseñado con el Gobierno Federal con base en la experiencia de otras entidades, donde han atendido emergencias e incluso evacuaciones, como el caso de Tabasco”.  

Indicó que en caso de ser necesario coordinan el Plan DN- III de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), con la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, el DIF, la Secretaría de Salud, entre otras instituciones, para que en caso de emergencias, se habiliten los albergues temporales y den atención a la población necesaria. 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Violencia contra los migrantes amerita estudio minucioso para frenarla: Torres

04/04/2021

04/04/2021

Las categorías en las que se divide el fenómeno de la migración desde la etiqueta de los desplazados, asilados y...

Televisa y TV Azteca pagarán impuestos conforme a la ley: AMLO

15/02/2022

15/02/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el avance en la recaudación de impuestos  y que las empresas cumplan...

Alentadora venta de San Valentín pese a pérdidas; responsabilidad sanitaria es vital para reactivación

16/02/2021

16/02/2021

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio servicios y turismo Del Valle de Toluca, informó que el...

Vigorosa. Ejercicio poético-sonoro (grafografxs)

31/10/2020

31/10/2020

Cuando no se puede más, encontrar lo estético en la situación pulls you through. Cuando corro y ya estoy muy cansada me concentro...

Clausurado por operar sin permiso, un relleno sanitario en Xonacatlán

29/05/2022

29/05/2022

Como parte de las acciones para garantizar y vigilar el cumplimiento de la normatividad en materia ambiental, inspectores de la...