28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gasolineros piden incentivos fiscales ante pérdidas por nuevo semáforo rojo en la entidad

Fecha de publicación:

José Luis Pedraza, presidente de la Adigal, adelantó que la solicitud del sector será que haya mayor sensibilidad en la situación financiera que se enfrenta, esto a través de un incentivo fiscal de al menos 2 por ciento en el impuesto sobre nómina, descuento por pronto pago en obligaciones como licencias de funcionamiento y pago del impuesto predial, a fin de atajar este año de pandemia, que dejará ventas por debajo de la mitad de las registradas en 2019

Miguel García Conejo

De acuerdo con Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, el día de hoy se encuentran trabajando al 40 por ciento de su capacidad; afectados también por el regreso al color rojo de semáforo epidemiológico toda vez que tradicionalmente las fiestas decembrinas era una de las de mayor movilidad de las familias en el año.  

Para evitar despedir al personal, dijo, han instrumentado rotación de su gente toda vez que son familias y trabajadores ya capacitados:  

“nos cuesta a nosotros muchísimo capacitar y adquirir confianzas. Todo este tipo de situaciones en un tema complejo, sí preferimos aguantar muchísimo los empleos a despedir personal. En este caso, hemos rotado muchísimo personal, y con una estrategia para evitar el riesgo de contagio”.  

En este sentido, adelantó que al inicio del siguiente año se espera un incremento de entre 10 y 15 centavos por litro en el precio de combustible como parte  del reajuste en materia impositiva para el sector energético y del incremento en el índice de inflación previsto para el primer trimestre del próximo año. 

“Ahorita hay que esperar cómo reacciona el mercado al cambio del año, y lo que es un hecho es que a partir del primero de enero hay un impuesto especial a productos y servicios de combustible”.  

En lo que va del periodo de pandemia, el sector gasolinero del estado de México registra una pérdida acumulada de hasta 75 mil millones de pesos, derivado del confinamiento y la disminución de la actividad. 

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

La UAEM no fingirá ni aplazará la causa feminista y la lucha contra acoso sexual

18/03/2020

18/03/2020

Explicó que, derivado de los procesos iniciados por las estudiantes ( que han logrado la vinculación generacional y conciencia crítica),...

Conmemoración del Día de la Mujer Periodista es un tributo a su valentía

29/05/2022

29/05/2022

Cada 18 de marzo se conmemorará en el Estado de México el Día de la Mujer Periodista y Fotoperiodista como...

Traicionaría el PRI a Adolfo López Mateos si vota contra la Reforma Eléctrica: AMLO

07/04/2022

07/04/2022

Leobardo Hernández Sin duda, uno de los políticos más emblemáticos en la historia de México y del PRI es Adolfo...

Premian a cineastas participantes en Festival Internacional de Axapusco

04/04/2022

04/04/2022

La legisladora Cristina Sánchez Coronel encabezó la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Axapusco 2022, donde reconoció...

Ya se deslindan responsabilidades por intimidación a propietarios de Texcoco: SEGOB

12/01/2022

12/01/2022

Redacción/ Portal A pregunta expresa de nuestra Jefa de Información, Ximena Barragán, quien planteó cuál es la situación de las...