28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Elecciones 2021, la decisión entre la transformación del estado y la continuidad del régimen corrupto

Fecha de publicación:

El dirigente nacional del Movimiento Unidos por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa García, subrayó que para las elecciones del 2021 está en juego la continuidad del proyecto de transformación nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador o volver al pasado “de privilegios, violencia y corrupción”.

Elena Aguilar

Afirmó que la alianza del movimiento que encabeza con MORENA, busca dejar atrás las desigualdades y privilegios que muchos buscan mantener a través de la alianza entre el PRI, PAN y el PRD.

Por lo que enfatizó, “debemos extirpar esos tumores que tanto daño le han hecho al país y a su gente”. 

El también presidente municipal de Nezahualcóyotl destacó que parte fundamental del convenio entre Morena y esta agrupación es fortalecer a los municipios en lo presupuestal y en lo relacionado con sus facultades, sumando esfuerzos de las izquierdas.

Por tanto, dijo, trabajan en una agenda municipalista que será presentada ante a la Cámara de Diputados, para que este proceso de transformación sea consolidado y crear condiciones de vida para los habitantes del país.

Indicó que como Movimiento Nacional Unidos para un Mejor País defenderán los intereses de la población y mejorar sus condiciones de vida, ahora agravada por la pandemia. “Hay que construir un México de justicia, de igualdad, logrando un bienestar para todos los mexicanos”.

Precisó que el Movimiento está conformado en su mayoría por gente que viene del PRD, desilusionados por sus dirigentes que se entregaron a la derecha del país y modificaron sus estatutos para lograr una alianza sin principios con el PRI y el PAN.

“Estamos ante una oportunidad electoral para superar la actual crisis económica y social del país, que tiene que resultar a través del fortalecimiento de una mayoría social y legislativa, que le permita al presidente López Obrador orientar al país hacia la superación de los problemas y contradicciones que generó el sistema neoliberal por más de 30 años”.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Migración de mujeres, un fenómeno invisible; falta perspectiva de género: investigadoras

04/01/2023

04/01/2023

Los factores, las modalidades y los impactos de la migración de las mujeres mantienen especificidades derivadas del orden de género...

Guardia Nacional libera a víctima de presunto secuestro exprés en el Estado de México

15/09/2021

15/09/2021

Elementos de la Guardia Nacional (GN), desplegados en el Estado de México, rescataron a un joven que minutos antes había...

Para comprar útiles de calidad y baratos, realizan Feria Virtual de Regreso a Clases, acaba el 31 de agosto

10/08/2021

10/08/2021

La Cámara Nacional de Comercio del valle de Toluca informó que hasta el 31 de agosto próximo se llevará a cabo,...

Urge coordinación para fiscalizar a órganos de agua locales y frenar fuga de recursos y la corrupción

20/01/2022

20/01/2022

Elena Aguilar El diputado de Morena en el Congreso del Estado de México, Daniel Sibaja, señaló la necesidad de  fiscalizar...

Con la 4T, “somos la envidia de todo el mundo”: Sheinbaum

08/08/2023

08/08/2023

’La economía está mejor que nunca, el dólar está a 17 pesos, la deuda no ha aumentado, hay estabilidad económica...