24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Innovación e ingenio, claves del éxito para el emprendimiento en marketing digital

Fecha de publicación:

Innovación e ingenio, claves del éxito para el emprendimiento en marketing digital

El marketing digital de un producto, como una edificación o un mueble, debe ser creativo, innovador y mostrar al futuro cliente o consumidor las potencialidades del mismo, expresó Renata Canseco Lavín, integrante de la empresa Quetzal REM, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el marco de la Jornada Virtual Académica 2020B “Oportunidades para el diseñador industrial en el contexto actual”, organizada por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, Canseco Lavín e Ignacio Bravo Betancourt Aguirre, cofundador de Quetzal REM, dictaron la conferencia “Tecnología”.

Canseco Lavín compartió como en Quetzal REM han combinado la tecnología de punta con el marketing para posicionar u ofrecer un producto, sobre todo bienes inmuebles como casas, departamentos, oficinas u hoteles.

Explicó que una de las herramientas en las que se han especializado son los recorridos virtuales, los cuales potencian el consumo, debido a que 70 por ciento de las personas que compran un bien inmueble prefieren a un agente inmobiliario que tenga recorridos virtuales en lugar de solo fotos del lugar.

Además, 67 por ciento de los jóvenes busca casas y departamentos vía internet, por lo que mostrar cómo sería el lugar por fuera y por dentro desde una pantalla de celular es una tendencia en los últimos años.

En su oportunidad, Ignacio Bravo indicó que con la pandemia de COVID-19, el marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para quien ofrece un producto, ya que permite, a través de videos, fotografías o recorridos virtuales innovadores y de calidad acercar lo más posible al futuro consumidor con el objeto.

“La pandemia nos dio una patada hacia adelante. La gente no utilizaba Zoom y ahora lo utiliza. Las herramientas ahí estaban, pero no se usaban y se tuvieron que empezar a utilizar como es el caso de los recorridos virtuales, cuyas peticiones crecieron durante este 2020”.

Ambos coincidieron que aunque se tenga la tecnología de punta para desarrollar marketing digital, el éxito de una estrategia radicará en la innovación y creatividad del mensaje, permitiendo al consumidor ver lo que a simple vista no sería detectado.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Presenta Mónica Álvarez iniciativa para combatir la devastación de los bosques

20/04/2021

20/04/2021

La diputada Mónica Álvarez Nemer presentó una iniciativa para reformar el Código para la Biodiversidad del Estado de México, para...

Son infundadas acusaciones de corrupción sobre edificio de 10 pisos en Toluca, dice propietario

12/10/2021

12/10/2021

Luego de la inconformidad hecha pública por vecinos de la colonia Morelos en Toluca, con relación a la construcción de...

Toluca extiende condonación de multas y recargos sobre impuestos hasta septiembre

17/05/2020

17/05/2020

La campaña de bonificación fiscal del 100% en multas y recargos para todos los impuestos y derechos, comprendidos en el artículo 1 de la...

Piden aprobar Ley de austeridad y destinar recursos a Pymes para reactivar economía en el Edomex

14/07/2021

14/07/2021

Parlamentarios integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico se pronunciaron por aprobar una Ley de Austeridad en la entidad, y...

ELLOS SON

21/04/2021

21/04/2021

Tumbada en el pasto del jardín de su casa, Mía observaba las nubes esponjosas para hallar entre ellas distintas formas...