19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Indemnizaciones llegan a 7 mil 500 mdp; asegurados contagiados ya alcanza los 19 mil

Fecha de publicación:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que tras casi diez meses de pandemia de Coronavirus,  a la segunda quincena del mes de diciembre estos organismos alcanzan  7 mil 500 millones de pesos de cargos generados por indemnizaciones, esto a través de 19 mil casos de la nueva enfermedad en personas aseguradas.  

Miguel García Conejo

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Amis, indicó que es representativa la cifra de personas que  tenían el beneficio de un seguro de gastos médicos, y que gracias a ello  pudieron hacerle frente a esta enfermedad, en medio de la  epidemia. 

Detalló que el 60 por ciento de los casos están concentrados en las principales zonas poblacionales de concentración de  población, que son la Ciudad de México y el Estado de México, la zona conurbada de Nuevo León, así como la zona conurbada del estado de Jalisco, que es Guadalajara y sus alrededores. 

Expuso que en el caso de la población asegurada, tanto la letalidad como la tasa de contagio es menor; todavía,  frente a las cifras de incremento que las autoridades señalan que se ha presentado en algunas zonas del país, principalmente en la Ciudad de México y en zona conurbada. 

“Aquí esto todavía no se refleja, pero seguramente con la información que tengamos a principios del año entrante es muy probable que sí veamos ese repunte”, refirió.  

Referente a la distribución por edades de los casos infectados, expuso que hay una gran concentración, pues el 70 por ciento de los casos está entre personas de 30 a 59 años y si se suben solo 0 años hasta los 69 años, estaríamos prácticamente cubriendo el 80 por ciento de los casos, es decir en población, en el caso de nuestro país, activa 

También los casos de la parte indemnizatoria, en donde también con las personas de 50 a 59 años es la tasa de contagio importante, pero la más grande es la de las personas mayores a 70 años, referentes a costos de indemnización. 

La distribución por género, en el sector por seguir tanto en número de casos como en monto indemnizado el 70 por ciento de los casos es en el sexo masculino, es decir es la población que más se ha infectado. 

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

“Arte para la unidad” muestra obras visuales para promover la sana distancia y la sana unidad

02/12/2020

02/12/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria y del Centro Cultural Los Pinos,...

Evaden restricciones por semáforo Covid: celebran en multitud fiesta religiosa en Sn. Cristobal Huichichitlán

25/07/2021

25/07/2021

Una vez más, haciendo caso omiso del llamado de la autoridad para limitar la movilidad y frenar el contacto entre...

México producirá medicamentos y vacunas contra Covid-19 y otras enfermedades, anuncia Ebrard

19/04/2022

19/04/2022

Leobardo Hernández Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón...

Con compromiso y la adecuada orientación, adaptan pacientes ejercicios de fisioterapia en casa

22/02/2021

22/02/2021

Aranxa Solleiro   Personas con problemas físicos que necesitaban atención fuera de casa, han debido ajustarse a rutinas en el interior de...

Anuncian segunda dosis de Sputnik V para jóvenes de 30 a 39 años en Toluca

18/09/2021

18/09/2021

Del 21 al 25 de septiembre se llevará a cabo la Jornada de Vacunación de la segunda dosis contra COVID-19...