29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Semáforo rojo a verificentros del Edoméx: suspenden actividades hasta enero

Fecha de publicación:

En atención a las medidas suscritas por el Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, para mitigar y controlar los Riesgos para la Salud que implica la enfermedad por el Virus (COVID-19), la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informan que los Verificentros de la entidad suspenderán actividades del 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

La DGPCCA informa que serán válidos hasta en tanto las autoridades competentes determinen la reanudación de actividades, los casos de vehículos que porten la Constancia tipo Doble Cero “00” y cuyo holograma se encontraba vigente; vehículos que porten la Constancia tipo Doble Cero “00”, con opción a renovación por segunda ocasión y que venció el 23 de marzo en adelante; vehículos que porten la Constancia tipo “E” Exento vigente, y aquellos vehículos eléctricos e híbridos que se encuentren en la lista publicada en la página de internet de la SMA, los cuales no han realizado el trámite correspondiente.

Asimismo, los vehículos que porten constancia vigente del trámite vehicular para servicio particular de alta, cambio o renovación de placas de circulación expedido por la Secretaría de Finanzas de GEM; vehículos que porten el pago de multa por verificación extemporánea vigente a la fecha; vehículos que porten la Constancia tipo “D” (Discapacidad Permanente), Constancia tipo “A” (Autorregulación) o Constancia tipo “GAS”, vigente a la fecha.

Además, podrán circular hasta en tanto las autoridades competentes reanuden las actividades los vehículos nuevos que hayan sido adquiridos a partir del 23 de marzo de 2020 toda vez que podrán obtener la constancia tipo DOBLE CERO “00” dentro de los 365 días posteriores a la fecha de facturación, así como los vehículos nuevos que no cuentan con verificación vehicular correspondiente al año 2020 los cuales aparecen en el listado de vehículos candidatos al holograma “00” a partir del año 2020 (dicho listado es actualizado por la Secretaría del Medio Ambiente) localizado en la página electrónica https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Por otra parte, podrán circular sin restricción motocicletas, vehículos con peso bruto vehicular menor de 400 kg, tractores agrícolas, maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y de la minería como lo establece el Programa de Verificación Vehicular vigente en el Estado de México.

Con esta acción se busca cuidar la salud de todas y de todos en el Estado de México, por lo que se hace un llamado a las familias mexiquenses para mantener las medidas preventivas en estas fechas.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México pone a su disposición para cualquier duda o aclaración las redes sociales de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, @DGPCCA_Edomex en Twitter y @DGPCCA.Edomex en Facebook, así como el correo electrónico atnpublico@smagem.net.

Noticias Relacionadas

La Secretaría de Cultura abre una convocatoria para promover la reactivación económica y cultural a través de la Red de Centros de las Artes

02/07/2021

02/07/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y como parte...

Carbajal Leyba busca mejorar condiciones de maestros mexiquenses

17/10/2021

17/10/2021

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) vive, como cada tres años, el proceso de renovación...

Arrasa Morena en Nextlalpan; el PRIANPRD no convence a mexiquenses: Gordo Ramírez

15/11/2021

15/11/2021

Con 8 mil 22 votos y una preferencia del 43 por ciento de los electores, Morena se consolida como el...

La pandemia aún no acaba; mantener medidas sanitarias es la mejor forma de reducir contagios C-19

16/07/2022

16/07/2022

La Secretaría de Salud recomienda a la población mantener las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas donde sea...

Atención que brindan los odontólogos, una de las más criticadas y denunciadas

06/01/2020

06/01/2020

La atención que brindan los odontólogos es una de las más criticadas y denunciadas ante la Comisión de Conciliación y...