19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Funesta para las empresas la suspensión de actividades: Gilbero Sauza

Fecha de publicación:

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México,  Gilberto Sauza, se manifestó en respaldo de la medida decretada por la coordinación entre el gobierno federal, estatal y de la Ciudad de México para regresar al color Rojo de Semáforo epidemiológico; sin embargo,  reconoció, la medida tendrá consecuencias funestas para la economía del estado.  

Miguel García Conejo

Explicó que, según sus proyecciones, los sectores más afectados tras el nuevo paro  serán turismo, alimentos, servicios y comercio con la afectación para 43 mil unidades económicas que deben cerrar; esto implica una afectación para 200 mil empleos directos suspendidos en el Estado de México tan solo en el sector formal.

Llamó a la generación de mesas de trabajo  con la autoridad para alcanzar acuerdos que puedan dar claridad de cómo se operará, hasta superada la emergencia, al advertir que derivado de la tendencia actual nada garantiza que el 10 de enero se puedan recuperar algunas  actividades.  

“el posicionamiento del sector económico  es y seguirá siendo el de respaldar, pero el trabajar en mesas de trabajo, y que en esas mesas de trabajo se lleguen a acuerdos beneficiando a todos, si bien entendemos que lo mejor es un cierre y lo vamos a respetar cabalmente como lo está determinando la autoridad. Si creemos que a partir de ya necesitamos más mesas de trabajo en los cuales se lleguen a acuerdos puntuales y que estos se respeten de lo que se diga de sector económico y social

En este sentido  demandó  mayor sensibilidad de los ciudadanos para entender el impacto que se vivirá en materia de empleo, si no acatamos las restricciones, frente a un escenario que calificó como catastrófico.  

Por su parte  la presidenta de Consejo Coordinador Empresarial del estado de México, Laura González respaldó también la acción, pero ante una situación preocupante  en la escalada de caso,  demandó la misma  correspondencia de la autoridad para frenar el comercio ambulante, a donde dijo se mudará la demanda de las familias.  

“Va a ser muy probable que muchas personas decidan, al tener restricción  en la economía formal, pueda darse que se incremente la informalidad en este sector”.

Expusieron que dialogan con la autoridad para detallar qué sectores se condsideran no esenciales, con el fin de no cerrar más negocios de los indispensables, a fin de disminuir las pérdidas económicas.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Garañona, un ícono de la gastronomía mexiquense

02/04/2022

02/04/2022

El Estado de México es un referente clave de la gastronomía, por ello, la Subsecretaría de Turismo invita a conocer...

Anuncian nuevas fechas y municipios donde aplicarán dosis de refuerzo anticovid para personas de 30 a 39 años

15/02/2022

15/02/2022

A partir del jueves 17 al domingo 20 de febrero se aplicará dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19...

Partidos políticos se preparan para el proceso electoral en el Estado de México

27/12/2023

27/12/2023

Martha Romero Los tiempos electorales se acercan y, de acuerdo con el calendario electoral, los partidos políticos ya comenzaron a...

Castigo para culpables de incendio en manantiales de Jilotepec, pide congreso

16/01/2023

16/01/2023

Luego de la denuncia hecha por Diario Portal en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés...

Se pronuncia AMLO contra el clasismo en redes sociales y la desinformación

10/06/2021

10/06/2021

Ximena Barragán Con respecto al meme que ha circulado en redes sociales, en el que se muestra un mapa de...