23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Concederá Toluca beneficio fiscal en pago de servicios del ayuntamiento

Fecha de publicación:

Como parte del plan de reactivación económica de la capital, los ediles aprobaron las campañas aplicando las bonificaciones respecto al pago anual del impuesto predial 2021 del 8%, 6% y 4% para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, más un estímulo por cumplimiento del 8%, 6% y 2% en los mismos meses, mientras que a favor de sectores vulnerables se aplicará una bonificación de hasta 34% siempre y cuando sea poseedor y acredite que habita el inmueble.

En cuanto al concepto de uso de vías y áreas públicas para el ejercicio de actividades comerciales y de servicios, el beneficio consiste en descuento del 90% en el monto de la contribución y 100% en multas y recargos.

Asimismo, se aprobó la bonificación del 38% en el pago de derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de caudales de agua residuales para su tratamiento o manejo en conducción, para el mismo periodo fiscal.

También se aprobaron las especificaciones técnicas para la instalación de aparatos medidores de consumo de agua potable; los lineamientos para la aplicación de tarifas de derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de caudales de aguas residuales para su tratamiento, en los diferentes supuestos que se presenten.

Respecto al anteproyecto de presupuesto, el presidente municipal de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, apuntó que se han tenido limitantes importantes para la atención de muchos temas; sin embargo, los integrantes del Cabildo recibieron la información para su análisis durante el mes de enero, y para su aprobación en febrero de 2021.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Inicia selección de integrantes ciudadanos del Sistema Anticorrupción

10/02/2021

10/02/2021

La Comisión Legislativa de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción...

Escuelas privadas están dispuestas a comprar vacunas contra Covid-19 para reactivarse

25/01/2021

25/01/2021

Según datos de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, en el caso de los planteles adheridos a...

Con las medidas de higiene necesarias, recorre JRSG la exposición “Sobrevivientes, Vínculos Invisibles y El Mundo de la Pasta”

31/08/2020

31/08/2020

“Hoy que tanto necesitamos acudir a espacios seguros, que rompan la monotonía y el encierro de tanto tiempo de manera...

Reciben autos nuevos 71 docentes del SMSEM ganadores de sorteos

22/03/2022

22/03/2022

El nuevo auditorio del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) fue la sede en la que...

POEMAS DE ANNITA COSTA MALUFE

05/08/2021

05/08/2021

entonces nada nada el peso  de nada nada más en las  manos en la espalda nada en los  hombros la...