28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Restricciones y crisis en el transporte son producto de “libertinajes” en pandemia: OLN

Fecha de publicación:

Las nuevas restricciones de movilidad han pegado al sector del transporte del Estado de México, sin embargo, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, reconoció que es una situación propiciada por los ciudadanos al no acatar las medidas de protección ante la pandemia de SARS-CoV-2.

Miguel García Conejo

Actualmente, el transporte público opera al 10 por ciento, por lo que se ha disminuido sustancialmente el número de unidades en las calles, y con ello, se ha tenido que prescindir del trabajo de los operadores de las mismas. A esta situación no escapa el transporte foráneo.

“El transporte formal siempre hemos tratado de ser obedientes, cumplir con todas las disposiciones y ante ello, pues bueno, el transporte foráneo, que es una etapa en la cual, diciembre al cierre de año, siempre nos privilegia; la gente con un uso mayor, un incremento en la ocupación, bueno pues es de decir, que en este momento difícilmente alcanzaremos los número del año pasado”.

La expectativa del transporte foráneo es llegar al 45 por ciento de ventas, sin embargo, para no incentivar las salidas innecesarias, no se ofrecerán descuentos como en años anteriores.

Asimismo, el líder transportista consideró que la responsabilidad de la situación recae en la sociedad, pues desacató las medidas sanitarias, pese a la ola de contagios de Covid-19. Exhortó a que se respeten las restricciones para poder superar el pico de infecciones.

“En el ánimo de un semáforo naranja, caímos en libertinajes, nada menos que, después del anuncio del pasado viernes, el sábado dimos cuenta de mucha gente con fiestas, con bodas, XV años, con los ambulantes que están en la periferia de la terminal, un hacinamiento y presencia numerosa de la gente sin cubrebocas”.

El líder transportista dijo que seguirán acatando las medidas anunciadas desde el gobierno federal y estatal, pero hizo hincapié en que es la economía subterránea pone en riesgo la salud de la ciudadanía, por ejemplo, los taxis colectivos, que es donde la gente se expone, por lo que lanzó un llamado a la población a evitar los servicios riesgosos.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

“Cats” el musical de regreso en el Teatro Morelos de Toluca

11/10/2019

11/10/2019

Uno de los musicales emblema de Broadway llega a México; “Cats”, compuesto por Andrew Lloyd Webber, regresa al Teatro Morelos...

Reconocen a mujeres mexiquenses por su contribución al engrandecimiento de México

28/12/2020

28/12/2020

Por sus méritos, esfuerzos, entrega y contribución al engrandecimiento de México, Bertha Balestra, Paloma Cuevas, Thelma Morales, Rosy Oviedo, entre otras...

POEMAS BANCARIOS DE LOLBÉ GONZÁLEZ & ELENA GÓMEZ

28/01/2022

28/01/2022

Acrobacia materna  Lolbé González Mi madre nunca pudo tener una cartera pequeña.  Ahí tenía que caber el destino de una...

En Toluca, labor constante de mantenimiento y reparación de semáforos

31/01/2021

31/01/2021

Con el objetivo de asegurar el buen funcionamiento de la red de semáforos que opera en Toluca, personal de la...

Regresan a la pista los autos clásicos en el Gran Concurso Internacional de Elegancia

18/04/2023

18/04/2023

Ivan Joatzay Regresa el Gran Concurso Internacional de Elegancia para su edición XXXV donde, con la exhibición de 450 autos,...