24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vacuna contra VIH, en fase 3; participan 150 mexicanos en ensayo clínico

Fecha de publicación:

La farmacéutica belga Janssen logró por vez primera en 10 años que una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) llegara a fase 3, por lo que emprende una prueba internacional “Mosaico” para certificar su efectividad; en el estudio participan 8 países, entre ellos, México. 

Redacción Portal   

La subinvestigadora en  la CDMX, Brenda Crabtree, informó a la agencia EFE que el estudio está financiado por Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.  

La investigación pretende reclutar a 3 mil 800 personas a nivel mundial, entre hombres cisgénero y personas transgénero, en clínicas ubicadas en Argentina, Brasil, Italia, México, Perú, Polonia, España y Estados Unidos. 

Por su parte, la directora del Centro para la Prevención y la Atención Integral del VIH/sida de la Ciudad de México, del cual dependen las clínicas Condesa, Andrea González y quien está al frente de la aplicación de la vacuna, señaló que en su centro se comprometieron a reclutar 150 participantes. 

La prueba consistirá en aplicar vacunas con la sustancia efectiva y con placebos para determinar al 100% la efectividad o no del medicamento.  

A su vez, organizaciones civiles expresaron la preocupación acerca de los resultados, pues, de ser positivos, cuestionan los esfuerzos para buscar una cura definitiva al padecimiento que ha terminado con millones de vidas en el mundo desde hace décadas.  

(Con información de EFE/Sin Embargo) 

(Foto: web) 

Noticias Relacionadas

Al año, 560 mil familias pierden patrimonio por tratamiento de enfermedades

05/11/2020

05/11/2020

De acuerdo con datos la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) al día dos de noviembre  estas instancias contabilizan 14...

Auditarán recursos de Atlacomulco destinados a puesta en órbita de nanosatélite

14/09/2023

14/09/2023

La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local, presidida por la diputada Evelyn Osornio Jiménez (PRI),...

Localizan en bar de Teoloyucan a 8 probables víctimas de trata de personas

17/11/2020

17/11/2020

En un cateo realizado en un bar de este municipio, elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de...

Promueve Toluca la participación y desarrollo de las mujeres con foros vía redes

08/03/2021

08/03/2021

La directora general del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Medina Ortega, recordó que el 8 de marzo...

Científico social debe ser observador participante de la realidad que analiza

09/01/2021

09/01/2021

Para descubrir la lógica profunda de los sistemas de cambio y la dinámica social de un grupo u organización determinada,...